Saneamiento

Los ecologistas dicen que Apemsa debe asumir el mantenimiento de la depuradora

Los ecologistas dicen que Apemsa debe asumir el mantenimiento de la depuradora.

Los ecologistas dicen que Apemsa debe asumir el mantenimiento de la depuradora. / Andrés Mora

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al alcalde, Germán Beardo, en el que le advierte que se está incumpliendo el acuerdo de Pleno de abril de 2014 por el que se adjudicaba a la nueva empresa mixta Apemsa, conformada por el Ayuntamiento y Aqualia, el mantenimiento de la depuradora y la red de alcantarillado.

“Los únicos contratos en vigor en la fecha de aprobación del mencionado acuerdo eran los correspondientes a la explotación, mantenimiento y conservación de Las Galeras y la red de alcantarillado, que finalizaron en febrero de 2017. Es decir, desde hace tres años Apemsa debería haber asumido el mantenimiento de estas instalaciones y su plantilla, y no sólo no lo ha hecho, sino que mantiene la concesión a Aqualia, con un coste de unos cuatro millones de euros al año”, denuncian desde el colectivo.

Para los ecologistas “la gerencia y el Consejo de Administración de Apemsa han adoptado acuerdos contrarios a la incorporación del mantenimiento correctivo de redes e instalaciones, y todo ante la pasividad de los responsables municipales, que son mayoría en el Consejo de Administración”.

También denuncian que en noviembre se contrató a una empresa para redactar el pliego de condiciones del concurso para privatizar el mantenimiento de la depuradora. Por ello, piden al alcalde que informe al Pleno de estos incumplimientos de contrato y que se abra un expediente de investigación, advirtiendo de que se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios