El Puerto

El domingo se celebra una marcha reivindicativa por la Vía Verde entre Ríos

  • La salida será a las diez de la mañana desde la Plaza de Toros portuense y concluirá a las doce en la estación de autobúses de Rota

Una imagen de la Vía Verde en el término municipal de Rota. Una imagen de la Vía Verde en el término municipal de Rota.

Una imagen de la Vía Verde en el término municipal de Rota.

Por séptimo año consecutivo Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar y el grupo CANS de Chipiona han organizado una marcha en bicicleta para reivindicar la construcción completa de la Vía Verde Entre Ríos, que debe discurrir por la antigua traza del ferrocarril de El Puerto a Sanlúcar. Hay dos tramos ya construidos y en uso en Rota y Chipiona pero los tramos de El Puerto a Rota y de Chipiona a Sanlúcar están aún pendientes.

Por fin y después de más de diez años de luchas y reivindicaciones se están dando ahora pasos para que pueda hacerse realidad la construcción de este importante recurso de movilidad sostenible.

Los ecologistas recuerdan que la denominada Vía Verde Entre Ríos discurrirá entre los términos de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, pasando por Rota y Chipiona sobre la antigua traza del ferrocarril. En la actualidad están construidos y en uso dos tramos entre Rota y Sanlúcar pero falta por completar el tramo de El Puerto a Rota, de 20 kilómetros, y el tramo de Chipiona a Sanlúcar, de 4,5 kilómetros.

Según el colectivo, "como consecuencia de la inactividad municipal de los ayuntamientos implicados, en especial Sanlúcar y El Puerto, Ecologistas en Acción en el año 2017 a través de la representación ciudadana portuense en el Consejo de Participación de la Diputación de Cádiz presentó la propuesta para completar en su totalidad la Vía Verde". La propuesta fue muy bien acogida por la vicepresidenta de la Diputación y se ha materializado ya en varias reuniones con políticos y técnicos de los cuatro ayuntamientos implicados, contando además con financiación con fondos de Diputación el estudio de factibilidad para la construcción completa de la Vía Verde Entre Ríos, que se está elaborando por parte de técnicos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

La marcha saldrá a las 10 horas desde la Plaza de Toros para concluir en la estación de autobuses de Rota a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios