Gastronomía

Hasta el domingo se podrá disfrutar de las tapas de las Jornadas de la Sal y el Estero

  • Un total de 15 establecimientos participan en esta ruta

Hasta el domingo se podrá disfrutar de las tapas de las Jornadas de la Sal y el Estero.

Hasta el domingo se podrá disfrutar de las tapas de las Jornadas de la Sal y el Estero.

Hasta el próximo domingo, 3 de noviembre, se podrán saborear las tapas que se degustaron el pasado sábado en las Jornadas de la Sal y el Estero, que se celebraron en el hotel Yacht Club de Puerto Sherry.

Así, durante estos días y hasta el domingo quien lo desee podrá degustar estas mismas tapas en cada uno de los 15 restaurantes que participaron en las Jornadas, y cuya relación aparece en la página web del evento.

Este es el cartel anunciador de las jornadas de la Sal y el Estero en la calle. Este es el cartel anunciador de las jornadas de la Sal y el Estero en la calle.

Este es el cartel anunciador de las jornadas de la Sal y el Estero en la calle.

Estas son todas las tapas:

1 Sherry poke de Puerto Escondido. Base de arroz jazmín con mermelada de chiles. Flor de lubina marinada en oloroso con sus perlas. Cebolla criolla. Edamame. Camarón y cebolla frita. Alga wakame. Tomate seco. Guacamole de algas.

2. Albóndiga de dorada sobre sopa de tomate de Bespoke. El establacimiento de la avenida de La Bajamar utiliza un plato típico de la zona para envolver unas albóndigas realizadas con pescado de estero.

3. Canelón marino del hotel Puerto Sherry. Canelón relleno de lubina de estero sobre roca de plancton marino, gelé de camarones y alioli de vermout blanco de bodegas Lustau.

4. Bao Pescao de Pantalán G. El restaurante se inspira en los puestos de comida callejera. Es un pan bao (el mollete al estilo asiático y que va al vapor en vez de horneado) que se rellena condorada de estero curada y ahumada en frío con emulsión de su jugo y pimientos a la llama.

5. Un toque méxico-berzero de La Bodeguilla del Bar Jamón. Nachos sobre los que se coloca una particular versión de la berza de tagarninas con lubina ahumada de estero y queso de algas.

6. Tosta de lubina de La Buena Vida. El pescado va curado en sal y azúcar de caña, con roteña y yema de campo.

7. Tarta de estero de Toro Tapas. Lomo de lubina confitado en grasa de jamón Cinco Jotas sobre paniza, brandada de lubina de estero acabado con cremoso de remolacha y crema ácida.

8. Jamón ibérico de Montesierra. 

9. Rollito de acelga y lubina de El Faro de El Puerto. Rollito de acelga relleno de lubina ahumada y verduras sobre una salsa de tomates verdes y piñones sableados.10. Pétalos de Lubina del Bar Gonzalo. Lascas de lubina de estero hecha a la sal acompañado de holandesa de azafrán y crujiente de camarones.

11. Dorada Sous Vide con alubias pochas y ravioli líquido del Instituto de Enseñanza Media Juan Lara. Plato de cocina creativa diseñado por los alumnos y profesores de este centro educativo que tiene una rama de hostelería.

12. Dorada con verduras de El Laúl. Dorada de estero de Lubimar cocinada a baja temperatura con verduras y espuma de su caldo corto y algas.

13. Langostinos de estero de Romerijo. El marisco cocido se sirve sobre crema de nécoras, calamata, hierbabuena y un toque de guindilla.

14. Ostra del restaurante Los Portales. Ostra cultivada en estero y macerada con toques picantes.

15. Ensalada templada de trigo, huevas de mujol y huevo de codorniz del restaurante La Alegría de Afanas.

La heladería Da Massimo también participa en las jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios