Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana de la Movilidad

El domingo se celebra la I Marcha Cicloturista

  • Esta semana se instalarán stands en diversos puntos de la ciudad para informar sobre la red de rutas en bicicleta

El alcalde, Germán Beardo, con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, este lunes en la Plaza del Polvorista.

El alcalde, Germán Beardo, con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, este lunes en la Plaza del Polvorista.

El próximo domingo 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, El Puerto acogerá la I Marcha Cicloturista '100x100 El Puerto', dentro del programa que la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado en la 'Semana de la Movilidad 2019'.

El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que dicha marcha, que no es competitiva, saldrá el próximo domingo desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), a las 08:00 horas, para recorrer 100 kilómetros por la linde de El Puerto. Se prevé que se culmine aproximadamente a las 16:00 horas. La llegada a la meta concluirá con un almuerzo y entrega de pequeños trofeos reconociendo méritos a los más mayores, los más jóvenes, el club más numeroso y el voluntariado estrella.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, irán encontrando carteles muy ilustrativos que invitarán a reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea. El primer edil explica que “esta carrera se presenta como un reto importante que nos hará conocer cómo podemos recorrer todo el municipio pedaleando entre un buen grupo de amigos”.

Durante los próximos días, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, El Puerto transmitirá el mensaje elegido este año por el Ministerio para la Transición Ecológica, desde este lunes y hasta el domingo 22 de septiembre: “Camina y pedalea con nosotr@s”, para fomentar que se camine y se pedalee de forma segura.

Durante toda la semana un stand móvil informará a los ciudadanos de la existencia de la Red de Rutas, de los beneficios de caminar y de pedalear, así como de todas las opciones de movilidad sostenible que existen en El Puerto.

Este lunes el stand ha estado ubicado en la Plaza del Polvorista, hasta donde se han acercado los jóvenes de la Asociación Apadeni, que en esta ocasión ayudarán a realizar encuestas entre los portuenses para conocer si los ciudadanos utilizan transportes alternativos en los desplazamientos del día a día.

El martes, el stand se trasladará al mercadillo del Paseo José Luis Tejada, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El miércoles estará la avenida del Ejército, gracias a la colaboración especial del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, donde una azafata informará sobre la red de transportes públicos que comunica toda la Bahía.

Ya el jueves, se ubicará en la Plaza de Abastos y calle Luna y el viernes concluirá su recorrido en la Plaza del Castillo, frente a la Oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios