Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El domingo, una nueva edición del Mercado de Sabores en Doña Blanca

  • La cita, que cumple su cuarto año consecutivo, está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural y la Concejalía de Fomento

El próximo domingo tendrá lugar, de 10:00 a 14:30 horas, la cuarta edición del Mercado de Sabores en el Poblado de Doña Blanca, organizado por la Concejalía de Fomento y el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez.

Jesús González, concejal del área, recalcó en la presentación del acto que "se trata de un mercado consolidado, pero en constante expansión". Además, explicó que vivimos "en un mundo cada vez más urbano", por lo que hay que fomentar "la comunicación con el mundo rural".

Una de lass novedades que presenta esta edición es el aumento del número de expositores, hasta un total de 22, repartidos entre 11 de comestibles, como chacinas, productos de la huerta, vino, miel o queso, y 9 puestos de artesanía, en los que se puede encontrar ropa, cristal o madera. También suelen contar con una gran aceptación los dulces tradicionales de las monjas del Espíritu Santo, ya que están muy próximas las fechas navideñas. Además, como elemento novedoso, hay prevista una degustación de mosto y chacinas tradicionales. También debutara la barra que instalará la asociación de vecinos de Doña Blanca, en la que se venderán guisos típicos de la zona. En palabras de Jesús González, "es la primera vez que una asociación vecinal colabora con algo que organiza el Ayuntamiento, y no al revés". Además, para aquellos que acudan con niños, aprovechando el día en el que se celebra el mercado, tendrán a su disposición un castillo hinchable y unos talleres de animación.

Por su parte, Marisol Vieiras, técnico del Grupo de Desarrollo Rural, explicó que el Mercado de Sabores nació como "una vía de promoción para los productos ecológicos y artesanales de Jerez, El Puerto y Puerto Real". Además, destacó que el GDR "no es una marca de calidad", pero sí un intento de "señalar un producto como local". También dejó claro que el objetivo del grupo es "acortar los canales de comercialización", para así lograr "que haya una muestra del entorno rural dentro del comercio local urbano". Finalmente, Marisol Vieiras se puso como reto que, a partir del año que viene, además del Mercado de Sabores, se haga una muestra cada tres meses, en la que se expongan los productos de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios