Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociaciones / Solidaridad

Haciendo camino junto a las afectadas por el cáncer de mama

  • Este domingo se celebra en Los Toruños la IV Marcha Rosa, para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación de la enfermedad 

La presentación de la IV edición de la Marcha Rosa.

La presentación de la IV edición de la Marcha Rosa. / Andrés Mora

Este próximo domingo, día 6 de octubre, se celebra en el Parque de los Toruños la Marcha Rosa en Los Toruños, una iniciativa desarrollada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la presidenta de la asociación, Yolanda Belaústegui; la vicepresidenta, Carmen Correa; y la secretaria, María José Moreno Fernández; que han estado acompañadas por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, María del Carmen Lara

Se trata de la cuarta marcha que organiza la asociación, creada en El Puerto en 2015, y cuyo objetivo con esta iniciativa es "sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación en el cáncer de mama", así como conseguir fondos para atender desde la asociación todos los aspectos que es necesario cubrir durante la enfermedad.

El cartel anunciador del evento. El cartel anunciador del evento.

El cartel anunciador del evento.

La jornada se celebra en octubre por celebrarse el día 19 de este mes el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, y dará comienzo en las Casa de Los Toruños a las 10:00 horas, con las inscripciones, después de lo cual sobre las 10:30 horas habrá un rato de baile de calentamiento, con zumba y coreografía flamenca. Ya a las 11:30 comenzará la marcha propiamente dicha, que se desarrollará por los parajes naturales del parque a lo largo de cinco kilómetros, y estará abierta a todo aquel que quiera participar. Al final de la marcha, sobre las 13:30 se sortearán camisetas estampadas con lemas alusivos y bolsas de golosinas, así como bastones de marcha nórdica (cedidos por María Jesús Esteve) y otros regalos que han sido donados para la ocasión. Para participar en la marcha sólo habrá que realizar una inscripción de 5 euros. 

En esta edición, además del mismo día de la marcha, se podrán formular las inscripciones por anticipado también el sábado en la Casa de los Torunos, de 18:00 a 20:00 horas. En el evento se podrán inscribir todos aquellos que lo deseen y para la ocasión los escolares de los centros José Luis Poullet y El Juncal, han elaborado unos dorsales solidarios que lucirán los participantes. 

Durante la marcha, la asociación tendrá un recuerdo especial para la anterior presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Nila Flores Cebrián, una de las fundadoras de la entidad, que "nos dejó tras una larga lucha contra la enfermedad".

La entidad (asociacionmujeresbahia@gmail.com) cuenta actualmente con unos 500 asociados, entre ellos unos 30 afectados y familiares, y está situada en el Camino del Tiro de Pichón, junto a la urbanización Las Viñas. Ya en años anteriores la marcha se celebró con gran éxito de participación, contándose más de 400 personas en la edición de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios