Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Una deuda pendiente que se salda

  • Ya está rotulada la glorieta dedicada Pepi Sánchez en el cruce de la avenida de Sanlúcarl La mayoría de grupos políticos de la ciudad acudieron ayer al acto de inauguración

El alcalde, junto a los nietos de la fallecida Pepi Sánchez Gil, en la inauguración de la rotonda que lleva su nombre.

El alcalde, junto a los nietos de la fallecida Pepi Sánchez Gil, en la inauguración de la rotonda que lleva su nombre. / andrés mora

Josefa Sánchez Gil, Pepi Sánchez, ya tiene su rotonda inaugurada junto al cruce del Cementerio municipal. Durante la tarde de ayer se reunieron en la recién bautizada glorieta la mayoría de representantes de los principales grupos políticos de la ciudad, además de diversas asociaciones, amigos y la familia de la fallecida.

Pepi Sánchez ha sido todo un símbolo de lucha para la mejorar de la ciudad, ya que siempre estuvo involucrada en las necesidades de los barrios portuenses y de las personas más necesitadas de El Puerto, con especial atención a los más débiles y la juventud en situación en busca de trabajo.

Fue hace ya más de un año cuando se decidió en un Pleno municipal dedicar a su memoria esta nueva rotonda construida en el cruce que conecta la avenida de Sanlúcar con diversas barriadas de la localidad, como Sudamérica y Los Frailes.

Durante la inauguración de ayer estuvieron presentes representantes del Partido Popular como Germán Beardo, Javier Bello y Millán Alegre; Silvia Gómez, de Ciudadanos y el alcalde David de La Encina junto a María Eugenia Lara, concejala de Cultura, Ángel M.González, responsable del área de Bienestar Social, Carmen Ojeda, de Mantenimiento Urbano, Matilde Roselló, edil de Participación Ciudadana, y el concejal de Levantemos Pepe Oliva.

El primer edil descubrió la placa que contenía el nombre de la homenajeada junto a los nietos de esta que, repletos de emoción, recordaron a su abuela como una mujer luchadora por su ciudad y sus vecinos.

Por otro lado, también acudió la hermana de la fallecida, Milagros Sánchez, quien agradeció a todos los presentes el homenaje y su presencia. "Quiero dar las gracias a todas las personas que han acudido, primero a los amigos, vecinos y familiares. También a todos los políticos que han acudido a este lugar, y a la Corporación municipal. Muchas personas hemos recogido firmas para que esto fuera posible y hoy, por fin, podemos tener esta plaza en honor de mi hermana que tanto ha hecho por los barrios y por la ciudad", afirmó Milagros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad quiso agradecer también la labor de Pepi y la importancia del acto de ayer. "La ciudad no se construyen sólo con las infraestructuras, sino también con las personas que hacen grande una localidad. Es importante tener memoria para honrar la lucha y el compromiso de una personas grande que ha hecho grande a nuestra ciudad. Queremos que con esta plaza Pepi sea recordada por todos los vecinos por su labor y su compromiso", dijo De la Encina.

Se han invertido, según el primer edil, unos tres millones de euros en la remodelación de esta importante arteria de comunicación entre las localidades de la Costa Oeste, donde se encuentra la nueva glorieta de Pepi Sánchez.

También en el mismo pleno, hace más de un año, se aprobó el nombramiento de la otra glorieta de la zona con el nombre de Madres de Andad, y todavía se espera que se inaugure la placa que la designará junto a la barriada de José Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios