Equipamientos

Queda desierto el concurso para el traslado de los Juzgados al centro

  • La convocatoria de un nuevo procedimiento retrasará los trámites unos cuatro meses

Una imagen de las Bodegas El Cortijo, uno de los emplazamientos que ha optado a acoger los Juzgados.

Una imagen de las Bodegas El Cortijo, uno de los emplazamientos que ha optado a acoger los Juzgados.

El concurso público convocado por la Junta de Andalucía para el traslado de los Juzgados al casco urbano ha quedado desierto, tras abrirse ayer miércoles las plicas con las ofertas presentadas.

Fueron dos las empresas concurrentes a este concurso, a través del cual la Junta buscaba un local en el centro de la ciudad, en alquiler, para instalar allí las dependencias judiciales que desde hace años se encuentran en el polígono Las Salinas.

Las dos ofertas presentadas superaban al alza los requisitos económicos que planteaba la Junta, de manera que ahora la administración autonómica tendrá que convocar un nuevo concurso modificando los términos de la oferta, o bien ofreciendo un importe mayor por el alquiler de las instalaciones, o bien ampliando el tiempo del contrato.

Las dos opciones que han concurrido a este concurso han sido las de las bodegas El Cortijo -que ofrecía la parte del complejo actualmente en desuso- y las bodegas Divina Pastora, en la calle Los Moros.

Fue a principios del pasado mes de octubre cuando la Junta convocó este procedimiento público, con la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).El presupuesto base de licitación ascendía a 1.2278.102,24 euros, a los que había que sumar otros 268.401,60 euros correspondientes al IVA.

El procedimiento contemplaba el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble con una superficie de 3.962 metros cuadrados construidos y un coste anual de 386.625 euros.

En la oferta de la Junta se primaban aspectos como que el inmueble estuviese ubicado en una zona bien comunicada de El Puerto, de fácil acceso al transporte público, donde haya paradas de transporte ya existentes, bolsas de aparcamiento y acceso peatonales y rodados.

Cabe señalar que en el complejo de las bodegas El Cortijo comenzará a funcionar próximamente el Casino Bahía de Cádiz, que ya cuenta incluso con licencia municipal, pero que está esperando a que concluyan las obras del aparcamiento subterráneo que se ejecutan ahora justamente en la calle Pozos Dulces.

La intención de la Junta es que una vez que tenga en su poder el inmueble adecuado, las obras necesarias se puedan ejecutar en un plazo aproximado de dos meses. No obstante, al quedar ahora desierto el procedimiento el traslado de los Juzgados se retrasará al menos entre tres y cuatro meses, según las fuentes consultadas.

El plazo máximo que establecía el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras se cifraba en ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios