Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Star Wars-Spanish Garrison

Las Tropas Imperiales de Star Wars vuelven a tomar el centro

  • La Legión 501 recorrerá las calles del centro y organizará actividades en la plaza Peral

  • Cinco bares han preparado una tapa inspirada en la saga

Lola Campos, Germán Beardo y Fernando García junto a Mara Jade y dos stormtrooper en la presentación.

Lola Campos, Germán Beardo y Fernando García junto a Mara Jade y dos stormtrooper en la presentación. / M.A

Ya estuvieron aquí el año pasado. Pero parece que les supo a poco. Según ha explicado a este medio "la gente se portó muy bien y estuvimos muy cómodos". Le gustaron los portuenses. ¡Mira que alegría! Y por eso la Legión 501 de Star Wars regresa este sábado a El Puerto con la misión Gadir I donde tendrán un único objetivo: recaudar fondos para la asociación Afamedis

El plan de ataque comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Peral, donde se instalarán dos photocalls -uno con personajes y otro con atrezzo para disfrazarse- y distintos puestos con actividades y manualidades que estarán disponibles hasta las 14:00 horas. En este tiempo también se va a celebrar el sorteo de dos cascos. El beneficio de las papeletas vendidas irán destinadas a la asociación. 

No obstante, esto no será todo, ya que a las 11:00 horas partirás desde allí mismo un desfile que continuará por Nevería y Luna hasta la Plaza de Las Galeras. Por allí tomarán la avenida de la Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburu y llegarán a la Bajada del Castillo donde subirán para cruzar la plaza Alfonso X El Sabio y seguirán por Santo Domingo, Plaza de España, calle Luna, calle Nevería y Plaza Peral. "El año pasado fuimos unos 20 personajes y este año rondamos los 36", ha declarado Fernando García, representante de IlusioNANDO (empresa organizadora del evento). "El año pasado tuvimos muy buena acogida y este año regresamos con muchas ganas". 

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, ha sido organizada con la idea de "revitalizar el centro de la ciudad". En concreto, cinco bares se han sumado a este evento aportando una tapa inspirada en la Guerra de Las Galaxias y que sólo se podrá degustar durante el sábado: Que la berza te acompañe (bar Matute), Estrella de la muerte (en el bar La Herrería), El pelo de Leia (BeSpoke), Papas con mojo del lado oscuro (Ancalagüela) o Berza C-3 PO (en el bar Triana). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios