Desescalada en El Puerto

Los colegios portuenses, preparados para su reapertura administrativa

  • Los centros educativos abren a partir del día 18 para retomar el proceso de escolarización, aunque  será posible la tramitación telemática

Una imagen de archivo de la desinfección del colegio La Gaviota, hace unos días.

Una imagen de archivo de la desinfección del colegio La Gaviota, hace unos días.

El reinicio del periodo de escolarización llega a los centros educativos de El Puerto.  La apertura de los colegios e institutos el día 18 de mayo vendrá aparejada con el refuerzo de la limpieza, aunque en las últimas semanas los centros locales han venido siendo desinfectados a conciencia.

Este año las familias tendrán más facilidades para poder realizar estos procedimientos por internet, dadas las recomendaciones que existen por la pandemia del coronavirus de no realizar los trámites de manera presencial si no es necesario.

Las familias podrán solicitar de forma telemática, y sin tener que desplazarse, plaza para las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial y residencias escolares y escuelas-hogar.

De hecho, en todos los modelos que las familias deben rellenar del proceso de escolarización se contempla la posibilidad de que los interesados autoricen a la Consejería de Educación para recabar los datos referentes al certificado de empadronamiento de la unidad familiar. Además, ha facilitado también que se pueda acceder con el certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) sin necesidad de contar con ningún certificado digital, simplemente identificándose con clave y contraseña.

Otra novedad este año es que este proceso de escolarización se lleva a cabo por primera vez a través de internet para el primer ciclo de Infantil (guarderías), enseñanzas elementales básicas, profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño, así como para las residencias escolares y escuelas-hogar.

Para cualquier duda que los ciudadanos tengan en relación con estos procesos, la propia Consejería ha habilitado un teléfono gratuito y disponible ininterrumpidamente de 8.00 a 19.00 horas: 900 848 000.

Las fechas de escolarización

Para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial el plazo de escolarización abre el 18 de mayo y estará activo hasta el 1 de junio. Las guarderías tienen dos periodos: uno para los menores que accedan por primera vez a una escuela pública o de convenio del 26 de mayo al 10 de junio; y otro para los ya escolarizados, cuyo proceso de reserva de plaza se llevará a cabo la semana anterior, del 18 al 25 de mayo. Este trámite servirá también para solicitar las respectivas bonificaciones por los servicios de atención socioeducativa y de comedor. Aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares tendrá un periodo del 2 al 8 de junio.

Enseñanzas superiores de Música y Danza, así como las específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático, Danza, Diseño, Música y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, contarán con el plazo del 18 de mayo al 1 de junio. Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial tendrán un plazo de inscripción del 8 al 18 de junio. Los escolares que no hubiesen participado en el procedimiento de admisión de escolarización tienen del 2 al 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios