Cifras del Desempleo

Un total de 170 personas encontraron trabajo en febrero en El Puerto

  • Los datos vuelven a rebajar la barrera psicológica de los diez mil desempleados

Las cifras de desempleo se han reducido en el mes de febrero en El Puerto. Las cifras de desempleo se han reducido en el mes de febrero en El Puerto.

Las cifras de desempleo se han reducido en el mes de febrero en El Puerto. / Andrés Mora

El mes de febrero de 2020 trajo actividad laboral para un buen número de desempleados de El Puerto de Santa María, después de una cuesta de enero que había situado las cifras del paro de nuevo por encima del nivel crítico de diez mil personas. 

El Puerto participa del marco general de datos positivos que se registra en la provincia de Cádiz, con un descenso del paro a nivel local de 170 personas, sobre un total de 10.130 que se encontraban sin trabajo en enero. Esto indica que un 1,68% de los demandantes ha salido de las listas del desempleo, que ahora se sitúa en la ciudad portuense en 9.969 personas, una cifra que sin embargo es mayor al número de parados que había en diciembre de 2019 (9.676 demandantes).

La práctica totalidad de creación de empleo procede del sector servicios, que baja de 7.345 parados en enero a 7.181 en el mes de febrero, es decir 164 desempleados menos, lo que vendría vinculado a las fiestas de Carnaval propias de dicho mes. En cuanto al resto de los sectores, registran ligeras bajadas la construcción, con 858 demandantes; industria (440 parados); y agricultura (147 personas en situación de desempleo). No obstante, como nota negativa, hay que señalar que el número de demandantes Sin Empleo Anterior (SEA) se incrementa de 1.325 a 1.345 personas, lo que podría ser indicativo de que el mercado busca perfiles con experiencia laboral.

El número de mujeres sin empleo sigue siendo muy superior al de hombres (6.089 frente a 3.880). Por edades, la franja de mayores de 45 años sigue siendo la más afectada (en total, 5.064 personas paradas), seguida de los desempleados con edades entre 25 y 44 años, que se sitúan en la cifra de 4.248; y por último los menores de 25, que suman un total 657 parados.  

 

     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios