Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Casi 7.000 desempleados se encuentran inscritos en el Servicio de Colocación

  • Los licenciados en busca de empleo suman el 5%, mientras el número de mujeres supera ampliamente al de varones

Los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Portuense de Colocación (SPC), dependiente del Área de Fomento del Ayuntamiento, suman ya 6.962 personas. Estas cifras se corresponden con el balance efectuado por dicho servicio, y que reflejan que el 41% del total de inscritos son hombres (2.854) y el 59% restante mujeres (4.108).

Por edades, la franja que representa al colectivo más numeroso es la que se corresponde con el tramo 26-35 años. Hasta un 42% de las personas inscritas en el SPC tienen esas edades. Le sigue los que están en la franja 36-44 años, que representan el 27% y a continuación con el 21% los mayores de 45 años. Por último, los jóvenes de entre 16-25 años que suponen un 11% del total de inscritos.

Los datos facilitados por el SPC permiten conocer el perfil de los demandantes de empleo y su formación reglada. De ellos, el 5% son licenciados, diplomados alcanzan el 6%, mientras que la formación profesional supone un 20%, el bachillerato 15% y la ESO-EGB corresponde al 36%. Ya en menor proporción, estudios primarios (2%) y sin estudios (2%).

En cuanto a la experiencia profesional que acreditan estas personas, un 39% tiene una experiencia superior a los 2 años. Un 11% ha trabajado un tiempo menor a tres meses y el 23% no cuenta con experiencia laboral previa. El 12% de los inscritos buscaba una mejora de empleo.

Entre las profesiones más comunes se encuentran la de dependiente (9,2%), administrativo (8,8%), camarero (6,6%), limpiador (5,7%) y peón (5,27%)

El Servicio Portuense de Colocación tiene registrado como las profesiones más demandadas las de reponedor (5%), dependiente (4,7%), administrativo (4,5%), y cajero (4,4%).

El concejal Antonio Jesús Ruiz, responsable de Fomento, ha recomendado a los desempleados que se den de alta en este servicio, "de manera que puedan constar para próximos cursos de formación promovidos por el Ayuntamiento y ante cualquier demanda que llegue. Estar activo en el SPC podrá incrementar las posibilidades para encontrar un empleo". El concejal ha anunciado que se ha reforzado el personal técnico "para intentar reducir el tiempo de espera para ser atendido".

Son tres los requisitos que han de cumplirse para poder ser usuario: acreditar haber nacido o residir en El Puerto, haber cumplido 16 años que es la edad mínima para trabajar y poner a la disposición los datos personales y profesionales. También se pueden inscribir trabajadores con solicitud de mejora de empleo.

El concejal de Fomento ha subrayado que durante el tiempo que están inscritos como demandantes de empleo "reciben atención personalizada, un técnico de inserción realiza una entrevista y orienta para que sus posibilidades de encontrar un empleo se fortalezcan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios