Participación Ciudadana

La situación empeora en el Centro Cívico

  • La FLAVE incide en la falta de recursos de personal y seguridad con los que funciona diariamente el edificio

Imagen exterior del Centro Cívico 'Augusto Tolón'. Imagen exterior del Centro Cívico 'Augusto Tolón'.

Imagen exterior del Centro Cívico 'Augusto Tolón'.

Comentarios 1

Según la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), la situación en el Centro Cívico Augusto Tolón van de mal en peor. Así lo asegura el colectivo en una nueva nota de prensa donde afirman que la situación se "está agravando". 

En concreto, desde la Federación han vuelto a destacar los recursos de lo que actualmente carece estas instalaciones, como la subjefatura de la Policía Local (situación que ha ido en aumento desde 2015 cuando Ángel González, concejal de Seguridad y Matilde Roselló, concejala de Participación Ciudadana, anunciaran la supresión nocturna de este servicio en la zona norte), o la falta de personal. "En los últimos tiempos, tras eliminarse la subjefatura de la Policía Local, ya quedan menos personas trabajando; pero además, según los propios usuarios, se nota la falta de personal, al no haber nadie que atienda la recepción, ni ofrezca información", aseguran la Federación en una nota de prensa. "Hay momentos en los que no existe ninguna persona a cargo del edificio, con el consiguiente riesgos y falta de seguridad para los usuarios". 

Asimismo, desde la Flave, también han resaltado que esta situación se está notando en las oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana (situadas en el propio Centro Cívico), donde también se percibe la falta de personal. "En dicho edificio, también se encuentran las oficinas de la Concejalía de Participación Ciuadanda, en la que parece existir poca participación, pues se encuentra casi vacía de personal, contando sólo con la presencia diaria del técnico de esta área". 

Este nuevo llamamiento se suma al resto de peticiones que la Federación ya ha realizado. La última de ellas, sin ir más lejos, se realizó el pasado mes de octubre, donde mostraban su preocupación por la poca presencia policial en la zona. "Es lamentable esta situación para un equipamiento de nuestra ciudad. Desde la Federación se apela para que se atiendan las necesidades que tiene el Centro Cívico, y poder ofrecer unas mejores instalaciones y servicios a la ciudadanía portuense".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios