El Puerto

La denuncia de 'Apemsa no se vende' contra el alcalde y los directivos ya está en la Fiscalía

  • El colectivo presenta la documentación que podría reflejar irregularidades en la gestión de Las Galeras

La Plataforma Apemsa no se vende ha entregado ya en la Fiscalía de Cádiz la denuncia basada en la documentación que remitió el pasado día 26 de marzo al alcalde, Alfonso Candón, en la que el colectivo advertía de "gravísimas irregularidades en la gestión de Apemsa y en las concesiones a la empresa Aqualia".

Junto con esta denuncia, la Plataforma presentó documentación que, a juicio de sus miembros, "demuestra la connivencia de los máximos responsables de Apemsa con los incumplimientos de Aqualia-FCC con el contrato de concesión para la gestión de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Las Galeras, lo que sería suficiente para proceder a las rescisión del mismo". Los documentos también ponen de manifiesto , según el colectivo, "que Aqualia-FCC ha venido facturando un volumen de aguas residuales supuestamente depuradas por encima del realmente tratado".

En la denuncia, Apemsa no se vende solicitó al alcalde la destitución de los máximos responsables de la empresa, la rescisión del contrato suscrito entre Apemsa y Aqualia-FCC, y la suspensión del proceso de adjudicación y contratación de Aqualia como socio tecnológico de Apemsa.

En el escrito también recordó la plataforma al alcalde "las consecuencias que podría tener el que, con pleno conocimiento de estas irregularidades, se procediera a la venta a la empresa Aqualia-FCC del 49% de las acciones de Apemsa". Asimismo le advirtieron de su obligación como primer edil de "denunciar la existencia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos".

"A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, no hemos tenido respuesta -lamenta la plataforma en un comunicado-; muy al contrario, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes la venta a Aqualia, en un proceso dirigido a este resultad, del 49% de Apemsa y la entrega de su gestión a esta empresa privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios