Evento Solidario

La Junta arropa el espectáculo 'Oro y sangre', que abre su gira este viernes en El Puerto

  • La delegada de Gobierno Ana Mestre destaca su apuesta por un evento benéfico que maridará aceites de oliva, vinos del Marco de Jerez y distintos palos del flamenco

La presentación del espectáculo, que se celebra este viernes en El Puerto.

La presentación del espectáculo, que se celebra este viernes en El Puerto.

Con la asistencia de la delegada de Gobierno Ana Mestre, así como del concejal de Turismo Curro Martínez se ha celebrado esta mañana de este miércoles en el Hotel Duques de Medinaceli la presentación del espectáculo solidario 'Oro y Sangre' que inicia su gira este viernes en los jardines de dicho hotel.

El acto contó con la presencia de la directora del establecimiento hotelero, Diana Posadilla; dos representantes de la entidades benéficas a las que se destinará parte de la recaudación: Inmaculada Arminio, gerente de la asociación Apadeni; y una voluntaria de las comendadoras del Espíritu Santo, María Pilar Castelló. De igual forma, en la comparecencia estuvo Jara Moya, una de las tres artífices del evento (junto a Beatriz Brazales y Elisa de Guerrero), en el que se maridarán la cata de vinos y aceites de Andalucía con el flamenco también de la tierra, en la figura de distintos artistas de El Puerto.

El espectáculo se celebrará este viernes, día 27, a las 21:00 horas y forma parte de una gira que recorrerá diferentes puntos del territorio andaluz y nacional, y que servirá para un mejor conocimiento de lo que Curro Martínez definió como "tres tesoros de Andalucía".

La delegada Ana Mestre destacó durante el acto que el proyecto pone de relieve "tres de las joyas más preciadas que tenemos en Andalucía: aceite de Oliva Virgen Extra, vinos del Marco de Jerez y Flamenco, fusionando un perfecto maridaje, nacido de la idea de tres empresarias portuenses que han aunado sus conocimientos del mundo gastronómico y de la comunicación para emprender con 'Oro y Sangre”.

Ana Mestre, felicitó a las que definió como "tres mujeres valientes, por el espectáculo que se podrá vivir este viernes”, asegurando que “desde la delegación del Gobierno y desde la delegación territorial de Agricultura es un auténtico placer poder contribuir a que este evento se produzca y se haga realidad en El Puerto de Santa María”.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia valoró de manera muy positiva la idea, "que persigue la promoción de los productos de la tierra andaluza”, a través de un espectáculo teatralizado, donde se explicará a los asistentes las características organolépticas de dichos productos, mediante una cata con ocho marcas de aceites andaluces, acompañados por vinos del Marco de Jerez y los distintos palos del flamenco.

La delegada insistió en la innovación que ofrece este espectáculo, "en un entorno como es El Puerto de Santa María y, concretamente, en el hotel Duques de Medinaceli, lo que contribuye a engrandecer el evento".

En este sentido, hay que recordar que aunque en principio estaba previsto celebrar el espectáculo en la Plaza de Toros, finalmente no será posible, por lo que la organización lo ha trasladado a las instalaciones del eemblemático hotel. 

Mestre quiso subrayar además que la Junta de Andalucía apoya estas iniciativas, "que tienen mucho más mérito en una época como la que estamos viviendo. Por eso tenemos que estar ahí, con los emprendedores, que a su vez quieren ayudar a sectores como el del vino de Jerez, el aceite de oliva y el flamenco para seguir creciendo fuera de las fronteras andaluzas. Tres sectores a los que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno apoya incondicionalmente".

 La máxima responsable del Gobierno andaluz en Cádiz citó como ejemplo de este apoyo el convenio con el Consejo Regulador, del Jerez y la Manzanilla, donde “pretendemos fomentar la exportación y el conocimiento de nuestros vinos en el Reino Unido. Si Cádiz ha sido la provincia número 1 en exportaciones de nuestro vino en España, tenemos que promocionar todo tipo de eventos que den a conocer estos grandes tesoros que tenemos. Un maridaje único, que nos hace distinguirnos por ser una provincia rica en recursos naturales y en emprendimiento, como es esta actividad, fruto del sacrificio de estas tres mujeres. Este tipo de iniciativas siempre serán respaldadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía", subrayó.

Por último, la delegada quiso valorar el carácter solidario del evento, que favorecerá a Apadeni y a las Hermanas del Espíritu Santo: "Es de elogiar este matiz lo tenga un evento privado, para que muchos hombres mujeres y niños que lo necesitan se sientan con el respaldo de una sociedad comprometida, que no sólo emprende para generar riqueza, si no que siempre tiene presente a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento felicitó a las organizadoras de 'Oro y Sangre', por "dar el paso para presentar este espectáculo único en un espacio como este hotel”. Martínez ha trasladado "la máxima colaboración desde la concejalía de Turismo".

Finalmente, Jara Moya subrayó que se trata de "un espectáculo oleovinícola y flamenco donde el espectador podrá disfrutar con los cinco sentidos". También agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, así como a los patrocinadores bodegas Lustau y Bodegas Caballero; Super Mex, Quesos Pajarete, Del´Aqua Delicias del Mar, Sidonia Picos y Panes, Gorumet Cazorla, Everia; Circuitos Taurinos y la productora Nihao Films, "sin los que este evento no sería posible".

 Las entradas para el espectáculo benéfico se pueden adquirir en Eventbrite, de forma online, y de manera presencial en La Jara Espacio Flamenco (avenida de la Bajamar, s/n) de El Puerto de Santa María, así como en la recepción del hotel Duques de Medinaceli (Plaza de los Jazmines, 2) hasta las 21:00 horas de este mismo viernes.

Por último, la directora del hotel, subrayó que "nos sentimos muy orgullosos de poder acoger y ser escenario de un evento pionero ya que la filosofía del hotel siempre ha sido apostar por el arte, la cultura y la tradición, con el objetivo de ser una casa con las puertas abiertas para todo El Puerto".

Cerró el acto la gerente de Apadeni que agradeció que el evento contemple favorecer a las personas con diversidad funcional. Los fondos que reciban de la recaudación "se destinarán a favorecer diferentes programas y proyectos para la evolución y desarrollo de sus terapias y la mejora de su vida personal".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios