Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El centro cultural Alfonso X acoge este jueves 'Conversaciones sobre Alonso Santiago'

José María García López.

José María García López.

El centro cultural Alfonso X El Sabio acoge este jueves 26, a partir de las 19:00 horas, un acto titulado 'Conversaciones en torno a Alonso Santiago', que contará con la participación del escritor José María García López y de Pilar García, que fue compañera del artista. Se trata de una actividad complementaria a la antológica del creador egabrense que puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural y que permanecerá abierta hasta el sábado 28 de octubre. El horario de la muestra comprende de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los sábados de 11.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

José María García López y Pilar García profundizarán en la obra de Alonso Santiago (Cabra, Córdoba, 1932 – El Puerto de Santa María, 2010) y expondrán sus reflexiones sobre el artista en un coloquio que se abrirá a la participación del público asistente.

La exposición recoge trabajos realizados entre 1983 y 2009, posibilitando contemplar su evolución pictórica desde la abstracción hasta la nueva figuración, en la que desarrollará la mayor parte de su obra. Asimismo, también se exhibe una muestra que complementa sus facetas como ilustrador de libros y revistas, escultor y escritor.

Alonso Santiago, pintor de amplia trayectoria y bien ganado prestigio, y escritor en posesión de premios literarios que unir a los conseguidos en su más reconocida profesión, nació en la cordobesa ciudad de Cabra, al sur de lo que fue el más importante foco cultural del medievo durante un largo periodo de tiempo. Hijo de pintor, aunque se familiarizó con los instrumentos de su trabajo y la creación pictórica en el estudio de su padre, prefirió alejarse de cualquier imposición ajena a su propia mirada y formarse como autodidacta lejos de su posible influencia. No obstante, él mismo reconocía que fue en el taller paterno donde se le abrieron los ojos a la percepción artística, facilitando su aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios