Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

La cruz del Encuentro Mundial de la Juventud estará en la ciudad el día 24

  • El icono se llevará a varios centros educativos, las Concepcionistas y la Prioral

El Puerto formará parte del recorrido que la llamada 'Cruz de los jóvenes' está haciendo por diversas ciudades españolas dentro de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto. El icono, que estará en la Diócesis desde el día 20, llegará a El Puerto en la mañana del día 24 procedente de La Cartuja de Jerez. La recepción a la Cruz del Año Santo, o del Jubileo como también se denomina, será en el instituto José Luis Tejada. Desde este punto, se iniciará un recorrido a lo largo de la mañana por varios centros religiosos de la ciudad, entre ellos el Espíritu Santo, La Salle, Las Esclavas, Las Carmelitas, San Luis Gonzaga y Santa Luis a de Marillac.

Mientras tanto, según el programa de actos que ha dado a conocer la Diócesis de Jerez, en torno a las tres de la tarde la cruz será llevada a la residencia de ancianos de la congregación de las Hermanitas de los Pobres. Posteriormente, sobre las seis, se trasladará al convento de las Concepcionistas Franciscanas, ubicado en la calle Nevería y, a las ocho, a la Iglesia Mayor Prioral, donde se iniciará un vía crucis organizado por las hermandades de la ciudad por varias calles del centro. A su termino, sobre las nueve y media, habrá una eucaristía y un turno de velas.

Mientras, a las seis y media de la mañana del día siguiente, se procederá al rezo de laudes para que después sea llevado el icono hasta la localidad de Rota. No obstante, sobre las cinco y media de la tarde, la cruz será traída de nuevo a El Puerto ya que será subida en el muelle a un barco pesquero que la trasladará hasta Cádiz.

La historia de la Cruz de los jóvenes nace en 1984 cuando el Papa Juan Pablo II le encomendó a los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, de Roma, que la custodiara y que fuera llevada por el mundo. Desde 1992, es llevada a la ciudad que acoge la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que se celebra cada dos años. La última edición fue en Sidney (Australia) y este verano se celebrará en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios