El Puerto

La cruz del Encuentro Mundial de la Juventud estará en la ciudad el día 24

  • El icono se llevará a varios centros educativos, las Concepcionistas y la Prioral

El Puerto formará parte del recorrido que la llamada 'Cruz de los jóvenes' está haciendo por diversas ciudades españolas dentro de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto. El icono, que estará en la Diócesis desde el día 20, llegará a El Puerto en la mañana del día 24 procedente de La Cartuja de Jerez. La recepción a la Cruz del Año Santo, o del Jubileo como también se denomina, será en el instituto José Luis Tejada. Desde este punto, se iniciará un recorrido a lo largo de la mañana por varios centros religiosos de la ciudad, entre ellos el Espíritu Santo, La Salle, Las Esclavas, Las Carmelitas, San Luis Gonzaga y Santa Luis a de Marillac.

Mientras tanto, según el programa de actos que ha dado a conocer la Diócesis de Jerez, en torno a las tres de la tarde la cruz será llevada a la residencia de ancianos de la congregación de las Hermanitas de los Pobres. Posteriormente, sobre las seis, se trasladará al convento de las Concepcionistas Franciscanas, ubicado en la calle Nevería y, a las ocho, a la Iglesia Mayor Prioral, donde se iniciará un vía crucis organizado por las hermandades de la ciudad por varias calles del centro. A su termino, sobre las nueve y media, habrá una eucaristía y un turno de velas.

Mientras, a las seis y media de la mañana del día siguiente, se procederá al rezo de laudes para que después sea llevado el icono hasta la localidad de Rota. No obstante, sobre las cinco y media de la tarde, la cruz será traída de nuevo a El Puerto ya que será subida en el muelle a un barco pesquero que la trasladará hasta Cádiz.

La historia de la Cruz de los jóvenes nace en 1984 cuando el Papa Juan Pablo II le encomendó a los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, de Roma, que la custodiara y que fuera llevada por el mundo. Desde 1992, es llevada a la ciudad que acoge la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que se celebra cada dos años. La última edición fue en Sidney (Australia) y este verano se celebrará en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios