Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La consejera reconoce problemas económicos en la obra de la A-491

  • Josefina Cruz Villalón dice que ha habido un "desajuste" entre las previsiones presupuestarias iniciales y el dinero disponible para la ejecución de los trabajos

La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, estuvo ayer en El Puerto con motivo de una visita al parque de Los Toruños y se refirió, a preguntas de los periodistas, al estado de ejecución de las obras de la Variante de Rota, la A-491, que acumulan un retraso de casi un año.

La consejera, que estuvo acompañada por el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, recordó que la administración autonómica ha invertido en esta carretera más de 30 millones de euros, señalando que el proyecto hasta la fecha ha contado con "un nivel de ejecución importante". No obstante, la consejera reconoció que la Junta ha tenido que ajustarse a las disponibilidades presupuestarias y que aunque se ha hecho un "esfuerzo" para no bajar el ritmo de ejecución de los trabajos, se ha producido un "desajuste" entre la inversión inicialmente prevista y lo que finalmente se ha podido ejecutar, debido a las reducciones presupuestarias en Obras Públicas para el presente 2011. "La disponibilidad presupuestaria que tenemos ahora no es la misma que la se preveía en el ejercicio 2008, cuando se licitó la obra", dijo.

La consejera indicó que la máxima preocupación de la Junta ha sido "garantizar la seguridad" tras el descenso del ritmo de ejecución -en realidad las obras han sufrido largos periodos de inactividad- aunque anunció que de cara al presupuesto para 2012 "veremos cómo se pueden acelerar estos trabajos".

Hace tan solo unos días el pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta - que contó incluso con el respaldo del grupo socialista-encaminada a instar a la Junta a la inmediata conclusión de los trabajos, cuya paralización está provocando serias molestias a los cientos de conductores que utilizan a diario esta vía de unión entre los municipios de El Puerto y Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios