El Puerto

Una placa conmemora a Pehr Löfling a la orilla del Guadalete

  • La distinción que recuerda al científico sueco se ha colocado en el Hospital de San Juan de Dios

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, junto con el concejal de Cultura, Millán Alegre y otros miembros del equipo de Gobierno,el presidente de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, Manuel Pico Ruiz Calderón y el presidente de la Asociación de Amigos de la Cultura Científica, Francisco González de Posada presidieron ayer el acto de descubrimiento de una placa que conmemora al científico sueco Per Löfling, colocada en el Hospital de San Juan de Dios, en la calle Guadalete.

Pehr Löfling pasó tres meses y medio en El Puerto a la espera de la expedición de los límites del sur de América y elaboró en este tiempo, con la colaboración de los pescadores locales, el Primer Tratado Español de Descripción de Peces, causa por la que la Asociación de Amigos de la Cultura Científica decidieron homenajearle.

Enrique Moresco fue el encargado de descubrir la placa y seguidamente afirmó que "se ha elegido el mejor edificio para su emplazamiento, a la orilla del río Guadalete, donde un día trabajó este científico". Además señaló que el edificio del Hospital de San Juan de Dios se rehabilitará totalmente y que "llegará a tener un fuerte potencial turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios