Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Conferencia sobre la toma del Trocadero en el ciclo 'Los martes de la Academia'

Francisco Espinosa de los Monteros.

Francisco Espinosa de los Monteros. / C.P.

Esta martes, 1 de agosto continúa el ciclo de conferencia organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Los Martes de Academia, con la conferencia 'El Puerto en 1823. Fernando VII', a cargo del historiador y escritor Francisco Espinosa de los Monteros. Será en la Bodega de Mora de Osborne a las 20:30 horas.

El ponente será presentado por el académico Juan José Iglesias Rodríguez.

Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, historiador y escritor puertorrealeño, ha ganado la decimocuarta edición del Certamen de Relato Corto 'Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería', por el relato 'El laboratorio de química'.

El pasado 30 de diciembre también recogió el Premio de Investigación Histórica ‘Bicentenario de la Batalla del Trocadero y la defensa del Constitucionalismo 1823-2023’, que el Ayuntamiento lanzó como una de las iniciativas que se han puesto en marcha para conmemorar este acontecimiento histórico del que se cumplirán 200 años el próximo 31 de agosto.

En concreto Espinosa de los Monteros recibió el Premio por su trabajo ‘Trocadero 1823. Cuando el futuro de Europa se jugaba en Puerto Real’.

                                                      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios