El Puerto / Sentencia Judicial

El TSJA ratifica dos condenas por robar en una casa de El Puerto mientras sus moradores dormían

  • Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, cuando dos hombres saltaron la valla de una vivienda y sustrajeron enseres de un trastero tras romper el candado 

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. / D. C.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las condenas de cinco años y cuatro años y medio dictada por la Audiencia Provincial para dos hombres que cometieron el 13 de diciembre de 2019 un robo en una vivienda de El Puerto cuando estaban sus moradores dentro.

Según la sentencia recogida por Europa Press, sobre las 07:00 horas, cuando la familia de la vivienda en la que entraron dormía dentro, saltaron la valla y entraron en un cuarto trastero, rompiendo el candado de la cerradura, cargaron una carretilla con herramientas y objetos tasados en 1.367 euros, y se marcharon con ellos, abandonando en el camino parte de dichos enseres debido a su peso. Media hora más tarde fueron detenidos en posesión de los objetos robados.

Por ello, la Audiencia Provincial condenó a uno de ellos a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada con agravante de reincidencia y a cinco años de prisión al segundo por robo con fuerza en casa habitada, con multirreincidencia.

Por su parte, la defensa recurrió la sentencia alegando que había contradicciones entre el contenido del atestado policial y algunas declaraciones de los agentes respecto al relato de un motorista. El segundo de los condenados planteó en su apelación un error en la valoración de la prueba por falta de indicios suficientes. El TSJA ha desestimado el recurso completo de ambos condenados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios