Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Concurso gastronómico de Semana Santa en apoyo al sector hostelero de El Puerto

  • Se desarrollará desde este próximo viernes, con la participación de bares y restaurantes, y tendrá un jurado popular

  • Se podrán inscribir establecimientos hosteleros hasta mañana miércoles a las 12:00 horas 

El logo del concurso gastronómico.

El logo del concurso gastronómico.

La Semana Santa en El Puerto de Santa María tiene este año un aliciente especial con una actividad participativa en la que se busca apoyar al sector hostelero, tan castigado por la crisis de la Covid-19.

La empresa portuense b&b Comunicación, ha organizado un concurso gastronómico de Semana Santa bajo el nombre 'El Pecado de mi Mesa', que pretende dar un impulso a los bares y restaurantes de El Puerto durante esos días.

Tal y como ha afirmado la directora general de la empresa organizadora y responsable del evento, Beatriz Brazales, “apoyamos a la hostelería de El Puerto y queremos involucrar a toda la sociedad portuense y gaditana a que participe de manera dinámica para disfrutar de nuestra cocina durante esta fecha tan significativa y que este año viviremos de manera diferente a lo habitual”.

El concurso, al que aún se pueden inscribir los establecimientos hosteleros a través de www.elpecadodemimesa.es, ya que el plazo finaliza mañana miércoles 24 de marzo a las 12:00 horas, comenzará el Viernes de Dolores, 26 de marzo, y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

Para participar, los bares y restaurantes deben ofrecer un plato relacionado con estas fechas y en el que predomine el pescado.

En cuanto a la evaluación de estos platos, serán los propios comensales los que harán de jurado, ya que podrán votar por su favorito a través de los perfiles de Facebook e Instagram del concurso 'El Pecado de mi Mesa', compartiendo una fotografía de ese plato bajo la etiqueta o hashtag #ElPecadodemiMesa.

Tanto para los hosteleros participantes como para el jurado popular habrá recompensa a su participación ya que b&b Comunicación, a través de sus patrocinadores y colaboradores, ofrece premios en metálico para el ganador, que saldrá de los votos de ambos perfiles de redes sociales.

Además, está previsto un segundo premio y otro tercero en el que también se entregará un premio en metálico y lote de productos para el uso en sus establecimientos.

En cuanto al público que desee participar, se sortearán dos menús degustación para dos personas cada uno en los restaurantes colaboradores (Aquarela y La Pescadería) y un pequeño lote de productos, a través de un sorteo entre los participantes, saliendo un ganador de los votantes de Facebook y el otro de Instagram. Todos estos premios se entregarán en un acto público el martes 6 de abril.

El evento, cuenta con la participación de Pepe Pinreles y Casa Flores como patrocinadores y de Melgarejo Distribuidores (Cruzcampo), Pepsi, Energyum Sport, Especias María Victoria, El Majuelo, Esther García y los citados restaurantes colaboradores. Participan además entidades asociativas como la Plataforma Revive El Puerto, la Asociación del Centro Comercial de Vistahermosa, la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (Acoval).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios