Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

A concurso la construcción de 38 naves nido en el polígono Las Salinas de Poniente

  • Promovidas por Impulsa, su construcción tendrá un coste que supera los tres millones de euros

La empresa municipal Impulsa El Puerto ha sacado a concurso la construcción de las primeras naves nido del nuevo polígono industrial de Las Salinas de Poniente. El proyecto contempla la edificación de 38 naves sobre cuatro parcelas repartidas por distintas puntos de este enclave industrial recientemente inaugurado.

El presupuesto de licitación fijado es de 3,37 millones de euros y las empresas interesadas tendrá un plazo de dos meses para presentar ofertas.

El primer grupo de naves se construirán en dos parcelas ubicadas en la avenida Isaac Newton y la segunda en la calle Alfred Nobel. La primera de ellas estará conformada por una veintena de naves de una superficie media de unos 300 metros cuadrados. El segundo grupo estará conformado por 18 naves nido de 190 metros cuadrados aproximadamente cada una. Una vez se adjudiquen los trabajos, la empresa ganadora tendrá el plazo de un año para la construcción de las naves nido.

La previsión de Impulsa es la de vender algunas naves y otras explotarlas en régimen de alquiler, aunque no ha trascendido el número que se destinarán para uno y otro.

A este proyecto se le suma la futura construcción de oficinas por parte de la empresa municipal en este mismo polígono. Contarán con 72 módulos de entre 40 y 60 metros cuadrados.

El polígono de Las Salinas de Poniente, el enclave industrial de mayor extensión del término municipal (de 1,6 millones de metros cuadrados) se inauguró oficialmente el pasado 23 de mayo.

En este emplazamiento se ubicará también el nuevo centro logístico municipal, que servirá de almacén y talleres para todas las áreas municipales. El edificio tendrá un coste de más de cuatro millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios