El Puerto

Los conciertos del verano atrajeron a más de 30.000 espectadores

  • Los más multitudinarios fueron los de Manuel Carrasco y El Barrio, con más de 8.000 entradas vendidas cada uno El alcalde dice que se trabaja ya en la misma línea para el futuro

Está claro que los grandes conciertos son un atractivo para el turismo y animan a la gente a salir de casa. En el caso de El Puerto, este verano ha destacado como escaparate musical de la provincia y los diferentes espectáculos organizados han logrado reunir a más de 30.000 personas entre los meses de julio y principios de septiembre.

El cartel lo abrió a principios de julio el concierto de Manuel Carrasco, que congregó a 8.400 personas, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento. Le siguió en número de asistentes el de El Barrio, con 8.000 espectadores, siendo los siguientes en afluencia los de Malú, con 6.000 espectadores, y Raphael con 5.000 (estos dos últimos en Puerto Sherry. El joven Antonio José logró congregar a unas 2.500 personas, sin olvidar tampoco otros espectáculos que no han sido musicales pero que han tenido un gran tirón, como el de Los Morancos en la Plaza de Toros (que reunieron a 3.000 personas, a pesar de coincidir el mismo día con la actuación de Malú) o el espectáculo Free Style, con unos 3.000 asistentes, y la ópera Carmen, también en la Plaza de Toros.

El alcalde, David de la Encina, señala que "hemos recuperado el ambiente de ocio de la ciudad, convirtiéndolo de nuevo en centro neurálgico del disfrute de los ciudadanos de la Bahía de Cádiz. Con actuaciones como las que se han llevado a cabo esta temporada estival estoy convencido no solo de que recuperaremos la calidad de los veranos de El Puerto, sino de que la mejoraremos. De hecho, ya estamos trabajando en las bases del próximo verano, y de entrada anticipo que de cara a la Navidad ya tenemos avances de actuación que van en la misma línea de esta recuperación que ya se ha visibilizado en verano", anunció.

El alcalde ha querido destacar además que "a esta oferta de conciertos y espectáculos de pago, a la que se suma también la oferta hostelera y gastronómica, hay que añadir otros eventos de carácter gratuito, como fue la Fiesta de la Luna Llena, que congregó en un espacio público como la playa de Valdelagrana a más de 3.000 personas, o el evento musical también gratuito que se celebrará en la explanada de la Bajamar el próximo sábado, en el que se espera la asistencia de en torno a 5.000 jóvenes".

Por su parte el concejal de Fiestas y responsable de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha señalado que "desde que llegamos al Gobierno nuestra máxima preocupación ha sido recuperar El Puerto como marca de referencia del ocio y del turismo, y convertir nuestra situación privilegiada de ciudad en el centro estival de la Bahía de Cádiz, centro neurálgico en el que el público de toda índole y edad pueda pasar unos días de descanso con una amplia oferta de actividades culturales, musicales y de espectáculos que nada tiene que ver con la de otros veranos recientes y que se han convertido en referencia en la zona". Como explica Quintana "hemos comenzado a recuperar el verano portuense, aunque aún queda mucho por hacer y en este sentido nuestra intención es continuar con esta recuperación que se hace cada vez más visible y patente. No vamos a descansar y el próximo reto será darle continuidad a esta oferta también en otoño y sobre todo de cara a la Navidad, que queremos que sea inolvidable, en especial para los más pequeños de nuestra ciudad", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios