Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

El concierto benéfico ‘Música x Salud’ llega este jueves a la terraza El Jardín

  • Los fondos recaudados durante la convocatoria irán destinados al proyecto solidario Hospital 3D

Teo Martínez, David de la Encina, Curro Martínez, y Carlota y Beatriz Armillas, durante la presentación del evento.

Teo Martínez, David de la Encina, Curro Martínez, y Carlota y Beatriz Armillas, durante la presentación del evento. / Andrés Mora (El Puerto)

La terraza de verano El Jardín bailará este jueves al ritmo de la música por una buena causa. A partir de las 21:00 horas la mítica discoteca acogerá el concierto benéfico ‘Música x Salud’, un evento solidario puesto en marcha por el proyecto solidario 'Hospital 3D', destinado a ayudar a niños con fracturas y problemas ortopédicos.

‘Música x Salud’ va a contar con las actuaciones de diversos artistas portuenses, la mayoría cantautores, que cuentan con temas propios y que han participado en concursos a nivel nacional e internacional. Los asistentes al evento podrán disfrutar de la música de: Sergio Chaves, B. MIllas, Adriana Cabal, Ale Ocaña, María Lainez, Maribel Albeli y Azhar Savannah.

La entrada al concierto será un donativo de 3 euros, aunque todo el que quiera aportar más dinero podrá hacerlo a través de las cajas solidarias que habrá repartidas por toda la terraza. Todo el que no pueda asistir al evento y, aún así, quiera colaborar con la causa puede hacerlo a través de la web https://ciencia.precipita.es/hospital3d. El Diputado Provincial de Bienestar Social, David de la Encina, ha destacado que se trata de “un evento absolutamente entrañable, por lo que supone de la solidaridad en estado puro y de la participación activa de la juventud”.

Cartel anunciador del concierto. Cartel anunciador del concierto.

Cartel anunciador del concierto.

'Hospital 3D' es un proyecto de colaboración entre el grupo de investigación INNANOMAT de la UCA con el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). El objetivo de esta interesante iniciativa de crowdfunding es aprovechar las ventajas de la impresión 3D para la fabricación a menor coste de productos médicos que ofrezcan una mejor funcionalidad e innovación respecto a los actuales. El foco de este proyecto está dirigido hacia productos de interés en los ámbitos de la ortopedia y la cirugía infantil.

“Necesitamos fuerza, necesitamos investigadores que trabajen junto a nosotros, comprar materiales y comprar equipos. Por ello hemos lanzado este proyecto de crowdfunding, para que con la pequeña ayuda de muchas personas podamos conseguir algo muy grande”, ha señalado Carlota Armillas, una de las precursoras del proyecto. La impresión 3D o fabricación aditiva parece ser una posible respuesta a las necesidades de los hospitales, pues permite tanto la personalización del producto como la fabricación local. Además es adecuada para series cortas y tiene un impacto ambiental mucho menor que los procesos convencionales de fabricación.

Si se consigue cumplir con el objetivo del proyecto y realizar productos exitosos a bajo coste, dichos productos podrían utilizarse no solo en hospitales españoles, sino que también podrían ser utilizados por hospitales en vías de desarrollo, donde no es posible adquirir equipamiento médico de última generación por su elevado precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios