Plataforma Revive Puerto

"El Puerto somos todos"

  • La plataforma Revive reúne a casi 200 personas ante el Ayuntamiento para reclamar mejoras en la ciudad

Al principio la respuesta fue tímida, con apenas 30 personas aguardando a las puertas del Ayuntamiento, pero a medida que pasaban los minutos se iban sumando más comerciantes, empresarios y vecinos a la cita convocada por la plataforma ciudadana Revive El Puerto, en la plaza de Isaac Peral.

Ha sido en la tarde de hoy, a las cinco y media, tan solo media hora antes de que comenzara el pleno municipal correspondiente al mes de noviembre. El objetivo de la convocatoria era claro: mostrar a los políticos portuenses el clamor ciudadano para demandar más agilidad en la concesión de licencias, más limpieza y ornato municipal, y en definitiva una mejor gestión de los recursos de la ciudad.

Como advirtieron claramente los convocantes, no se trataba de una protesta contra el actual equipo de gobierno, sino contra la gestión de los diferentes equipos políticos que han gobernado en el Ayuntamiento en las últimas décadas.

Algunas de las pancartas que se podían ver durante la concentración. Algunas de las pancartas que se podían ver durante la concentración.

Algunas de las pancartas que se podían ver durante la concentración. / Andrés Mora

Al comienzo del acto se podían leer pancartas con diferentes lemas como “Agilización de las licencias”, “40 años de nefasta gestión municipal”, "Urbanismo, vuelva usted mañana... o el año que viene” o “Ningún partido ha hecho nada por nosotros”.

Pasados veinte minutos de la hora de la convocatoria había congregadas en la plaza unas 200 personas, pocas para las expectativas de la organización pero muchas para lo que suele ser habitual en El Puerto.Entre los asistentes, representantes también de la Flave, Acodema y asociaciones de vecinos.Uno de los portavoces de la plataforma, David Palacios, recordó a los asistentes que “estamos haciendo historia”, porque como dijo “es la primera vez en cuarenta años que nos movilizamos los empresarios, comerciantes y vecinos. Queremos políticos decididos y si hay que hacer reformas, que se hagan”, pidió.

Durante la cita se leyó un manifiesto en el que se recordó que “seguiremos luchando por la ciudad”, al tiempo que se anunciaba que tras muchos meses de reuniones y compromisos “hemos pasado a la presión en las calles, a ver si logramos despertar el amor a nuestra ciudad entre nuestros políticos. Queremos que El Puerto sea mejor de lo que fue”, dijo.

También intervino por parte de los comerciantes locales Fernando Marín, quien pronunció unas vehementes palabras recordando que Revive Puerto es “una plataforma apolítica” y que “El Puerto somos todos. Tenemos que tomar conciencia de que nuestra unión será nuestra fuerza y que juntos lo podemos conseguir”.

Un cartel colocado esta tarde en un comercio del centro. Un cartel colocado esta tarde en un comercio del centro.

Un cartel colocado esta tarde en un comercio del centro.

Algunos comercios incluso optaron por colocar carteles en sus escaparates advirtiendo de su cierre por estar sus responsables presentes en la concentración.

Entre otras cosas los asistentes demandaron más limpieza, una mejor iluminación en el centro de la ciudad, mejoras en el área de Urbanismo -a la que culpan de muchos de los problemas de la ciudad- y una mayor coordinación entre las diferentes concejalías. Reclaman también más seguridad y un mayor control de situaciones como la de la mendicidad incontrolada en el centro.

Desde la plataforma advirtieron al término del acto que “esto solo ha empezado” y que este colectivo ha nacido “con intención de quedarse”.

La Policía Local y después la Nacional estuvieron presentes en el pleno. La Policía Local y después la Nacional estuvieron presentes en el pleno.

La Policía Local y después la Nacional estuvieron presentes en el pleno. / Andrés Mora

Una vez terminada la concentración muchos de los asistentes optaron por entrar al salón de plenos, siendo previamente requisados sus paraguas y registrados los bolsos de las mujeres.

Una vez en el pleno el alcalde les permitió incluso superar durante unos minutos el aforo permitido, si bien acudió incluso la Policía Nacional y finalmente la mayoría del público salió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios