Certamen

El concejal de Fiestas apuesta por relanzar la figura de las coquineras

  • El concurso había perdido lustre en los últimos años y Calleja quiere potenciar la participación

El concejal de Fiestas, junto a algunos participantes en ediciones anteriores. El concejal de Fiestas, junto a algunos participantes en ediciones anteriores.

El concejal de Fiestas, junto a algunos participantes en ediciones anteriores.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha anunciado su intención de recuperar el esplendor del certamen de las coquineras -actualmente abierto también a los varones- y afirma que “ya se ha empezado a trabajar en el proyecto ilusionante de reflotar un concurso que en los últimos años ha ido descendiendo hasta el punto de presentarse este año un solo participante en la categoría masculina”.

Esta semana el edil ha mantenido un encuentro con integrantes de la futura Asociación de Coquineras, para cuya creación se están realizando los primeros trámites oficiales.

Calleja afirma que su experiencia durante varios años como jurado del concurso y la de las propias coquineras presentes en el encuentro, pertenecientes en su mayoría a una época en la que la cita vivió su mayor esplendor, aconsejan “la recuperación de directrices que antaño funcionaron”.

El teniente de alcalde de Fiestas subraya que “la futura asociación estará abierta a todas las coquineras que deseen unirse y mantendrá reuniones con peñas, asociaciones de vecinos, entidades y colectivos para que cada organismo presente una representación al concurso, fomentando así la participación y haciéndola extensible a todos los estamentos portuenses”.

Calleja apuesta por “recuperar una figura como es la de la representante de la ciudad, de forma que cuente con presencia en momentos destacados de la vida de la misma”, apuntando que las coquineras mayores estuvieron presentes de manera oficial, por primera vez, en la reciente procesión de la Virgen de los Milagros.

David Calleja agradece “la involucración de las coquineras”, considerando que “con su ilusión y ganas de trabajar seguro que conseguiremos el sueño de volver a disfrutar de un concurso con participación progresivamente mayor, lo que sin duda ayudará a mejorar una de nuestras grandes fiestas como es el Carnaval”.

El edil popular estima que la creación de la futura Asociación de Coquineras “empieza con tiempo y ganas y el apoyo de los técnicos del área de Fiestas y de los amantes de las celebraciones carnavalescas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios