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Vivienda

Una comunidad de propietarios lleva seis meses esperando un informe municipal para instalar un ascensor

  • Los vecinos de Pintor Enrique Ochoa 21 temen que este retraso pueda conllevar la pérdida de la subvención de la Junta de Andalucía

Una imagen de la comunidad de propietarios de Pintor Enrique Ochoa, 21.

Una imagen de la comunidad de propietarios de Pintor Enrique Ochoa, 21.

La comunidad de propietarios del bloque Pintor Enrique Ochoa, 21, en la zona sur de la ciudad, ha denunciado públicamente a través de su administrador de fincas, Adfincaria, la excesiva tardanza que están sufriendo a la hora de conseguir el informe técnico necesario por parte del Ayuntamiento portuense para la instalación de un ascensor en el bloque, un informe que llevan ya seis meses esperando y que de momento no han conseguido.

La instalación del ascensor en el citado edificio, en el que residen muchas personas mayores, se podrá ejecutar gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y para ello la comunidad abonó las tasas correspondientes en septiembre del pasado año 2021.

En un principio se solicitó la declaración responsable para poder dar comienzo a  las obras, pero al tratarse de una subvención desde la Junta se les emplazó a presentar en lugar de dicha declaración la documentación técnica correspondiente, documentación que se presentó en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.

A partir de ahí todo ha sido un problema detrás de otro, según indican desde la administración de la finca. El mismo mes de marzo recibieron un mensaje desde el Ayuntamiento en el que se les explicaba que "la documentación se ha pasado a los técnicos (de Urbanismo), pero hay pocos por baja médica y hay mucho retraso en informar".

Un mes después, en abril, se vuelve a preguntar y se recibe como respuesta que "la técnica tiene mucho trabajo" y ya en mayo se insistió y se les dijo que "la técnica lo tiene encima de la mesa para informar urgente, pero tiene muchas cosas y sigue pendiente de su informe".

Unos días más tarde, ante la insistencia del administrador, se les facilita un teléfono en el que nunca atiende nadie y ya en el mes de junio, nuevamente ante la insistencia de los propietarios, se les responde que "el expediente sigue pendiente de informe técnico. La técnica tiene mucho trabajo ya que tiene que llevar también el trabajo de otro compañero jubilado pero  que todavía no ha sido sustituido y tiene que hacer las visitas de aperturas también, así que está pocas horas en el negociado".

Ya esta misma semana, ante la desesperación de propietarios y administradores y el temor a que se pueda perder la subvención de la Junta, desde el Ayuntamiento se les ha indicado que "la técnica informó el expediente el pasado 18 de agosto y se ha pasado para que informe Patrimonio, pero no hay técnico y el jefe de servicio está de vacaciones hasta el 1 de septiembre".

No es la primera vez que se dan este tipo de retrasos en la tramitación de documentación necesaria para ejecutar este tipo de obras tan necesarias, aunque los afectados consideran que se deberían poner más medios para que estas tareas burocráticas no se eternicen y pongan en peligro incluso la posible pérdida de ayudas por parte de los vecinos.

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