El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Flamenco

'Al compás de la memoria', en la sede de la peña El Chumi

  • Usuarios de AFA Puerto han participado en esta iniciativa de la Diputación y la Federación de Peñas Flamencas, que ha contado con El Wilo como principal reclamo

Una imagen de la iniciativa 'Al compás de la memoria', en la sede de la peña El Chumi.

Una imagen de la iniciativa 'Al compás de la memoria', en la sede de la peña El Chumi. / D.C.

La sede de la peña El Chumi ha acogido este miércoles la primera de las citas del proyecto  ‘Al compás por la memoria’, impulsado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz.

Esta iniciativa pretende convertirse en un instrumento mediante el que las personas que padecen alzhéimer puedan bucear en su memoria para rescatar recuerdos que no sólo les estimulen cognitivamente, sino que les hagan sentir, revivir experiencias que sólo la música puede devolverles.

En la jornada de hoy en El Chumi han participado al cante Wilo del Puerto, al toque Agustín de la Fuente y al baile Carmen Morales. 

Este proyecto ha podido ver la luz gracias al apoyo económico de la Diputación y a la unidad y participación de las 44 peñas flamencas de la provincia, mereciendo una mención especial la Asociación Cultural Amigos del Chumi, de El Puerto, que ha encabezado el trabajo para sacar adelante este programa.

La sede de la peña portuense, en el antiguo matadero, ha contado con la presencia de los usuarios de AFA Puerto, que también han podido acudir acompañados de sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios