Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La compañía Endesa realiza mejoras en una línea de alta tensión

  • Se ha optimizado la conexión entre dos subestaciones eléctricas en la ciudad

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de mejora y sustitución de elemenos en la línea de alta tensión Hinojera-Puerto de Santa María, que transcurre entre estas dos subestaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 290.000 euors, han consistido, por un lado, en la sustitución de los conductores de la línea por otros de material más moderno y última generación y con mayor sección, lo que ha permitido incremetnar la potencia de la línea en un 60%.

Además, han sido reforzados los 15 postes que sustentan la línea a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido de su trazado y se ha elevado la altura de cuatro de ellos.

La mayor capacidad de la línea permitirá realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado, según explica la empresa suministradora Endesa en un comunicado. A la vez, según la compañía, se mejorará la interconexión entre las dos subestaciones y facilitará las tareas de reparación en caso de incidencia.

Estas obras, que se ha realizado a lo largo de dos semanas con interrupciones programadas, han sido realizadas usando materiales de última generación, lo que repercute a juicio de Endesa en la seguridad de la instalación y en la calidad del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios