Desarrollo Urbano

El comité consultivo de la Edusi se reúne para evaluar los avances

  • El órgano aprueba sus normas de funcionamiento a los dos años y medio de su creación

  • Se trabaja en cinco líneas por valor de 3.346.000 euros

La reunión del Comité Consultivo Edusi, que aprobó ayer finalmente sus normas de funcionamiento.

La reunión del Comité Consultivo Edusi, que aprobó ayer finalmente sus normas de funcionamiento.

El Comité Consultivo Edusi El Puerto se reunió ayer por segunda vez, desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, para evaluar el desarrollo y avance de la estrategia de desarrollo urbano local e integrado. La convocatoria fue presidida por la concejala de Desarrollo Económico y Empresarial, Blanca Merino.

Contó con la asistencia del coordinador municipal de Fondos Europeos, Pedro Serrano; el secretario del comité, Juan Luis González; representantes de agentes sociales y económicos: la Flave con su presidenta Milagros Muñoz; Asociación de Empresarios, con Juana Lara y Pedro Fernández; el CCA, con Lucía González; Ecologistas en Acción, que envió a Joaquín Paloma y José Silva; y UGT, que contó con Eva Izquierdo en el encuentro. En la cita estuvieron algunos miembros de la Corporación, como Javier Botella y José Luis Romero, de Unión Portuense; y Alejandro Gutiérrez de Adelante El Puerto, únicos partidos políticos que asistieron.

La convocatoria del comité consultivo presidido por Merino sirvió para presentar sus normas de funcionamiento “para su buena coordinación y desarrollo, que han sido aprobadas y consensuadas tras varios intentos fallidos desde la constitución de este órgano en julio de 2017”, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Desarrollo Económico destacó que se han puesto sobre la mesa para su aprobación cinco posibles “expresiones de interés”, o líneas preferenciales que suponen actuaciones por valor de 3.346.000 euros.

Dicha inversión se destinará a la gestión patrimonial e inventario municipal de bienes y derechos, para facilitar la gestión municipal del patrimonio y proporcionar acceso del ciudadano a esta información; programa de dinamización y participación comunitaria para la inclusión de los colectivos de mayores y jóvenes; Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el ámbito Edusi, que supondrá la actualización del documento actual; y desarrollo y cumplimiento de un Plan de Eficiencia Energética para El Puerto.

Por último, Blanca Merino informó del estado actual de la ejecución de los proyectos integrados en la Edusi, un instrumento de planificación y programación impulsado desde la Unión Europea, e impuesto por la normativa del Feder, que tiene como finalidad el desarrollo urbano sostenible y su aplicación efectiva en el territorio.

La concejala informó de igual forma de los avances en las actuaciones y gestiones con el Ministerio de Política Territorial para coordinar la estrategia local, “que supone una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y progreso para El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios