Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Esta tarde comienzan los cultos de la festividad de la Virgen del Carmen

  • Una de las imágenes carmelitas recorrerá el lunes el río a bordo del 'Tonino'

Esta tarde se inicia en el convento de las Madres Concepcionistas el triduo que anualmente organiza la hermandad de la Virgen del Carmen. El oficio religioso está previsto que comience a las siete de la tarde y estará dirigido por el director espiritual de la cofradía y párroco de El Carmen y San Marcos, Carlos López Segovia.

Ya el sábado se procederá al traslado de la imagen que preside la procesión terrestre desde el convento de la calle Nevería hasta la parroquia de El Carmen y San Marcos, donde estará hasta el lunes. Será en este templo donde se exponga en besamamos durante toda la jornada del domingo.

Ya el lunes, festividad de la Virgen del Carmen, se ha previsto el traslado de la imagen marinera desde el templo de las Madres Concepcionistas hasta la capilla existente en la plaza de la Tradición, donde permanecerá durante toda la mañana. Mientras, a las once de la mañana se celebrará la función principal de instituto dirigida por el director espiritual de la cofradía marinera. Ya por la tarde, sobre las cuatro y media, la imagen marinera se trasladará al Real Club Náutico donde será llevada hasta el pesquero Tonino, que este año ha sido el elegido por el sector pesquero.

Mientras la procesión terretre se iniciará a las ocho de la tarde de la parroquia de El Carmen y San Marcos y se recogerá a medianoche en el convento de Las Capuchinas. Como es habitual, ambas imágenes se encontrarán en torno a las 10 de la noche a la altura de la antigua lonja en el acto conocido como 'bendición de las aguas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios