Educación

El colegio Pinar Hondo pondrá en marcha un proyecto de robótica el próximo curso

  • El delegado territorial de Educación visitó el centro el pasado miércoles

Una imagen de la visita del delegado al colegio Pinar Hondo.

Una imagen de la visita del delegado al colegio Pinar Hondo.

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, visitó el miércoles el colegio público Pinar Hondo para conocer las necesidades educativas del centro.

La directora del CEIP Pinar Hondo, María del Carmen López Granero, dio la bienvenida  al delegado, realizando con él un recorrido por todas las clases e instalaciones del colegio.

El representante territorial tuvo la ocasión de conocer el centro y los proyectos que promueven. El CEIP Pinar Hondo posee una identidad propia marcada por la creatividad, la innovación, la igualdad y el trabajo en equipo. Es un centro abierto a las familias que cuenta con aula matinal, comedor y actividades extraescolares. En su oferta educativa contempla el inglés y el francés, siendo centro bilingüe, junto al aprendizaje por proyectos. Actualmente están desarrollando un proyecto en torno al mundo de Harry Potter.

Su proyecto educativo se nutre de los programas que trabajan de manera coordinada, entre los que destaca el Programa de Transformación Digital Educativa, a través del cual usan aplicaciones digitales para la elaboración de materiales, uso de plataformas en línea para trabajo en equipo, uso de Google Classroom y redes sociales; el Proyecto STEAM uso de robótica, que arrancará el próximo curso con la intención de motivar al alumnado, siendo una clara apuesta por la innovación y la creatividad; el programa Creciendo en Salud y Escuelas Deportivas que fomenta en el alumnado la práctica deportiva en el colegio; el Plan de Paz y Coeducación con un reconocimiento de “Convivencia +” durante siete cursos consecutivos, trabajando la igualdad de género y la igualdad de oportunidades y, como destacado, el Plan de Atención a la Diversidad, con programas de refuerzo y programas de profundización de atención a las dificultades individuales de aprendizaje que respetan los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Durante la visita el delegado destacó el compromiso de la Delegación Territorial de Educación con la comunidad educativa de la provincia. “Nuestro objetivo es conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los centros”, dijo.

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