Navidad en El Puerto

El colegio Grazalema-Guadalete llevará la luz a Ucrania en estas fiestas

El colegio Guadalete llevará la luz a Ucrania en Navidad

El grupo educativo Attendis, al que pertenece el colegio Grazalema-Guadalete, lleva a cabo en su 50 aniversario una campaña solidaria por Navidad. En esta ocasión, los beneficiarios serán los ucranianos privados de luz y calor a causa de los ataques a los suministros eléctricos y energéticos.

La campaña solidaria de Attendis ha comenzado este jueves, 1 de diciembre, con la emisión de un vídeo y villancico inéditos, bajo el título 'Luz de la Navidad', en el que han participado docentes, alumnos y el coro de la Iglesia de Ucranianos Católicos de Sevilla como colaboración especial.

Los cortes de luz y de calefacción, a causa de los ataques a las infraestructuras energéticas ucranianas, hacen que los generadores y los transformadores de energía se hayan convertido en una necesidad básica urgente -se alcanzan temperaturas de varios grados bajo cero- y millones de ucranianos ya no tienen acceso al agua, la luz y la calefacción.

Por ello, la institución educativa Attendis ha decidido destinar la recaudación de su campaña solidaria de Navidad 2022 a la Asociación de Ucranianos Católicos, que gestionará la compra y envío de generadores eléctricos a su país.

A Attendis le gustaría celebrar su cincuentenario donando 50 generadores, uno por cada año de historia de Attendis. Con este objetivo, adquiriendo un modelo básico de 3.300w y una autonomía de entre 9 y 14 horas por cada 13 litros de combustible, se ha calculado que el montante que se debería alcanzar rondaría los 30.000  euros.

De esta forma, al dinero recaudado por los donativos recibidos en las distintas vías habilitadas, Attendis donará 5.000 euros si se alcanzan 500.000 visualizaciones en Youtube y 10.000 euros al llegar al millón de visualizaciones del vídeo 'Luz de la Navidad'.

Todos los interesados pueden colaborar con su aportación voluntaria en la cuenta  ES10 0075 0327 07 0600823561 ó a través de bizum 04254.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios