Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio Espíritu Santo celebra el 50 aniversario de su fundación

  • Los actos para conmemorar esta fecha se iniciarán el lunes, 22 de abril, y concluirán el día 26

Una imagen del rótulo que acaba de instalar el colegio con motivo de su 50 aniversario.

Una imagen del rótulo que acaba de instalar el colegio con motivo de su 50 aniversario. / D.C.

El colegio Espíritu Santo conmemora este año el 50 aniversario desde su fundación, motivo por el cual ha organizado una serie de actos que comenzarán el próximo lunes, 22 de abril, y se prolongarán hasta el viernes 26.

Así, el lunes 22 se realizará un mosaico con el escudo del centro educativo, en el que participará todo el alumnado del centro.

El martes 23 de abril, y aprovechando la celebración del Día del Libro, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de relatos cortos, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) Guido de Montpellier, en el que han participado los alumnos de Secundaria.

Ya el miércoles 24 de abril se decorará el colegio con frases escogidas de la Madre Amor de Dios, fundadora del centro educativo.

El jueves, 25 de abril, tendrá lugar uno de los actos centrales de la programación, con una solemne celebración eucarística de acción de gracias en el patio del colegio que contará con la asistencia de toda la comunidad educativa. La misa estará presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y a la misma asistirán los integrantes del Ampa Guido de Montpellier, así como antiguos profesores y antiguos alumnos del centro. Además se llevará a cabo la entrega de una serie de premios a los antiguos profesores ya jubilados.

Durante toda la semana del 22 al 26 de abril habrá también en el centro una exposición con numerosos trabajos, fotos, trofeos, uniformes antiguos, etcétera, que recogen la historia de estos 50 años de labor educativa y que estará abierta a todo el que quiera visitarla.

Ya el viernes 26 de abril será el broche de oro para esta semana de celebraciones. Por ese motivo todo el alumnado del colegio se dará cita en el patio para cantar el nuevo himno que se ha creado especialmente para esta ocasión.

La dirección del centro invita a todos los portuenses que lo deseen a conocer la historia del colegio, que como su lema es ‘Un pequeño colegio, pero una gran familia'.Esta conmemoración tiene una especial relevancia para varias generaciones de portuenses que se han educado en el centro, a quienes los responsables invitan a participar en las actividades antes mencionadas.

El colegio también ha instalado recientemente un nuevo cartel a la entrada del mismo, en la calle Albareda, en el que se hace alusión a este cincuentenario.

El colegio fue fundado por la Madre Amor de Dios, superiora de la comunidad de religiosas del Espíritu Santo, ubicadas desde el siglo XV en la portuense Ribera del Río. Así, el colegio Espíritu Santo ha venido desarrollando de forma ininterrumpida su labor educativa desde el año 1969 hasta la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios