El colegio Las Carmelitas prepara el 125 aniversario de su fundación
El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de los concejales de Educación y Nuevas Tecnologías, Mª Antonia Martínez y Raúl Capdevila respectivamente, mantuvo ayer una reunión con las representantes de la comisión organizadora del 125 aniversario del colegio de Las Carmelitas.
Dicha efeméride se conmemorará el próximo año 2014. Fue a finales de 1889 cuando comenzó a instalarse en El Puerto el colegio de las hermanas Carmelitas a propuesta del rector del colegio de San Luis Gonzaga y el 20 de octubre de 1891 abrió las puertas este centro educativo con 284 niñas en enseñanza elemental y 136 párvulos, siendo el centro privado con más alumnas.
El alcalde ha expresado su reconocimiento y el de toda la ciudad tanto a las hermanas Carmelitas como al conjunto de la comunidad educativa de dicho centro escolar y les ha felicitado por este 125 aniversario.
La comisión organizadora está formada principalmente por antiguas alumnas, quienes están ultimando el calendario de actividades que se desarrollarán. Entre las actividades destaca la próxima celebración de una exposición fotográfica de la historia del colegio, haciendo un llamamiento a todas las antiguas alumnas que tengan alguna fotografía de su paso por el centro.
También te puede interesar
Lo último