Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Solidaridad

El colectivo Los Invisibles entrega material escolar a medio centenar de estudiantes

  • Con las donaciones realizadas también en semanas anteriores las ayudas han alcanzado a unas cien familias

Parte del material que se ha recogido para ayudar a los estudiantes  portuenses.

Parte del material que se ha recogido para ayudar a los estudiantes portuenses.

El pasado fin de semana el colectivo Los Invisibles preparó medio centenar de lotes de material escolar  para estudiantes de Primaria y Secundaria, que serán entregados esta semana  a alumnos y alumnas de familias con precariedad económica de los centros educativos portuenses. Los colegios Cristóbal Colón, José Luis Poullet y Sericícola y los institutos José Luis Tejada y  Pedro Muñoz Seca han sido algunos de los centros  atendidos. 

Con esta remesa y el resto de materiales entregados la semana pasada en otros  centros de Primaria el colectivo ha llegado a entregar un centenar de lotes  por un valor aproximado de 1.600 euros, recaudados en apenas dos semanas  entre asociaciones locales y particulares solidarios con las familias golpeadas por el paro y la crisis económica. Durante las próximas semanas  seguirán atendiendo algunas de las peticiones que les lleguen, hasta agotar las donaciones.

Desde Los Invisibles agradecen la colaboración de la comunidad educativa –el profesorado y los equipos directivos, fundamentalmente- "que han sido nuestros ojos y nuestras manos en los centros detectando las necesidades y ayudándonos en las donaciones y el posterior reparto. Sabemos que no es una tarea fácil y menos en los comienzo de otro curso tan difícil como este que ahora empieza", destacan.

El colectivo de Los Invisibles entiende que este esfuerzo solidario,  como el que se organizó para hacer llegar alimentos y productos de primera necesidad durante el confinamiento de la pandemia a las familias con necesidades y a las personas sin techo, "son expresiones de la ternura popular. Solo el pueblo salva a el pueblo, nos repetimos con frecuencia pero no olvidamos que es  el deber de las administraciones  garantizar el derecho a la vivienda, la vida digna,  la alimentación, la sanidad y la educación en pie de igualdad. La existencia de tanto alumnado que necesita esta ayuda para iniciar el curso es una muestra de que la gestión de la protección pública es muy deficitaria", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios