El clásico cine de verano vuelve a San Agustín esta temporada
Las ocho películas que conforman la programación serán gratuitas hasta completar el aforo
El clásico ciclo 'Cine de verano' volverá a proyectarse en esta edición en uno de los patios centrales de San Agustín, así fue anunciado en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de ayer en la que estuvieron presentes el alcalde, Enrique Moresco, el edil del área de Cultura, Millán Alegre, y el jefe de servicio de esta Concejalía, Antonio Ahucha.
Durante los martes del mes de julio y agosto será un total de ocho las películas que se proyectarán a partir de las 22:30 horas los martes del mes de julio, y a partir de las 22:00 horas los martes del mes de agosto. Las entradas para cada una de las proyecciones serán completamente gratuitas hasta completar el aforo disponible, las invitaciones podrán ser recogidas el mismo día en el que se proyecte la cinta desde una hora antes de que comience, en el mismo San Agustín. Cada persona podrá recoger dos invitaciones como máximo. El acceso al recinto se realizará desde la calle Jesús de los Milagros, esta entrada está habilitada para personas discapacitadas físicamente.
En esta ocasión serán películas de los años 50, 60, 70 y 80 las elegidas en esta edición con una temática relacionada o cercana a la temporada estival.
El primer film que se proyectará será El nadador, el día 9 de julio. La cinta no está recomendada para menores de 13 años, entre sus actores se encuentra Burt Lancaster. Zabriskie Point tendrá lugar una semana más tarde, el día 16. La temática principal gira entorno a una crítica hacia el American way of life. El día 23 le tocará el turno a El gran miércoles, una película dirigida a finales de los años 70 aunque cuya trama está desarrollada en los años 60 y protagonizada por tres amigos que comparten las misas aficiones, el surf y las mujeres. Las proyecciones del mes de julio finalizarán con la película La rodilla de Clara, con más de una hora y media de duración y no recomendada para menores de 13 años.
Ya en agosto será Lluvianegra la primera cinta que inaugure este mes, estrenada en 1989 esta película japonesa aborda todo lo que ocasionó el ataque nuclear de Estados Unidos hacia la isla de Hiroshima. ¡Vente a Alemania, Pepe! será la protagonista del día 13, esta película con más de 40 años de historia vuelve a proyectarse en pantalla grande recordando a la situación que están viviendo en la actualidad miles de personas. El día 20 será Sed de sangre la que se proyecte en San Agustín, su director fue Orson Welles y en donde él mismo también participa en un papel. Esta nueva edición del ciclo 'Cine de verano' será clausurada por el documental Woodstock: Tres días de paz y música, a la cinta le fue otorgada un Oscar como Mejor documental en los años 70.
También te puede interesar