Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Las academias darán clases gratuitas en la calle por el Día Mundial del Flamenco

  • Seis escuelas participan en esta idea que se celebra por segunda vez

  • La cita será el sábado por la mañana en las calles Luna y Ganado o en la plaza Peral y de La Herrería

Jessica Hevilla, Lourdes Borrego, David Calleja, Carmen Morales y Víctor Raposo durante la presentación del evento.

Jessica Hevilla, Lourdes Borrego, David Calleja, Carmen Morales y Víctor Raposo durante la presentación del evento. / D.C

Este sábado, las academias de baile vuelven a salir a la calle aprovechando que se celebra el Día Mundial del Flamenco. El objetivo es muy claro: acercar este arte, tan propio de la tierra, a la mayor cantidad de gente posible con clases gratuitas que se darán en distintas localizaciones del centro. 

Los encargados de esta tarea son las academias de Carmen Morales, las Milongas, Víctor Raposo, José Leiva, Araceli Arias y Silvia Belenguer. 

La jornada comenzará a las 10:30 en la calle Luna y continuará una hora más tarde, en la calle Ganado. A las 12:30 se podrá encontrar al grupo en la plaza Peral, frente al Ayuntamiento y de ahí pasarán a la plaza de La Herrería, donde a las 13:30 se ha organizado un fin de fiesta. Durante todo el recorrido, las academias estarán acompañadas por Adrián Heredia, el Niño Manuel y Pedrito García (al toque), Miguel Franco, Abraham García y Estefanía Sala (al cante) o David Bernabé, El puntilla y Pacoli (en la percusión). 

"Es un día muy especial para nosotros los flamencos", ha explicado Carmen Morales. "Las academias somos el primer pasito que dan todos los bailaores, guitarristas, y cantaores .... Esperemos que El Puerto nos acompañe". 

La actividad se ha pensado tanto para las personas que ya tienen un nivel avanzado , como para aquellos que no se atreven a dar sus primeros pasos. Por ello, para que todos puedan participar y no haya nadie que se quede sentado mirando, también se ha preparado un ensayo general donde se adelantarán algunos de los pasos y pataitas' que se van a marcar. El simulacro será el viernes, a las 18:30 horas, en el patio de la peña de El Chumi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios