Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La ciudad se suma esta semana a la celebración del Día de la Mujer

  • Mañana tendrá lugar la muestra 'Mujeres con Arte' en distintos puntos del centro

Mañana domingo comienza el programa de actividades que la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto tiene previstas realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. El primero de los actos de este amplio calendario es la muestra ' Mujeres con Arte', que estará de 12.00 a 15.00 horas por las calles del centro. La iniciativa está compuesta de una exposición viva de distintas disciplinas artísticas, como barro, danza, música o artesanía en tela, que contarán con escenario en las calles: Luna, Misericordia, Plaza de la Herrería y Parque Calderón.

Además, el lunes 7 tendrá lugar la proyección de la película 'Persépolis' en los Multicines Bahía Mar. El martes 8, Día Internacional de La Mujer, el Ayuntamiento hará entrega de los premios DIM a las mujeres portuenses que alcanzaron la jubilación laboral durante el 2010. Asimismo, los comercios asociados al Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico colaborarán con diversas acciones en la celebración de este día. El miércoles 9 a las 18.30 horas Javier Maldonado Rosso impartirá la charla Trabajadoras textiles en El Puerto (finales del siglo XVIII-principios del siglo XIX) en la sala Hospitalito. El jueves 10 a las 10.30 de la mañana la concejalía de Bienestar Social organiza la charla-coloquio 'Mujer y trabajo' en la Sala Hospitalito y a las 18.30 horas Comisiones Obreras (CCOO) ofrecerá la conferencia Repercusión de la Reforma Laboral en las mujeres y los Planes de Igualdad en las empresas en el hotel Santa María.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha la campaña 'Que la igualdad entre en tus planes', con la que el colectivo tiene previsto repartir más de 30.000 folletos entre los distintos centros educativos de Andalucía. Por otra parte, el próximo lunes el Partido Andalucista (PA) acogerá el encuentro 'Abuelas, madres, hijas. Todas mujeres'. Dicha cita, que tiene como objetivo compartir las experiencias vividas por mujeres cercanas, será a las 18.30 horas en la sede del partido, ubicada en calle Larga 134.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios