GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

La ciudad recupera el concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'

  • Ya se pueden realizar las inscripciones, estableciéndose un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 900 y tres accésits de 500 euros para animar a la participación 

El concurso de pintura rápida se celebrará en octubre.

El concurso de pintura rápida se celebrará en octubre.

La ciudad recupera un clásico del otoño: el concurso de pintura rápida 'El Puerto en la calle'. El próximo día 15 de octubre, las calles del casco histórico volverán a ser fuente de inspiración para los artistas, que llenarán de lienzos y caballetes distintos espacios de la ciudad para mostrar en directo su proceso creativo, en un itinerario de patrimonio con raíces: Plaza de Alfonso X El Sabio con el Castillo de San Marcos; la Plaza de España con La Prioral; calle Luna, Misericordia; Parque Calderón incluyendo la Plaza de las Galeras; Plaza de La Herrería; La Placilla con el Mercado de Abastos y su entorno; Micaela Aramburu; la Bajada del Castillo o la calle Ganado.

La convocatoria recoge que sólo se podrá presentar una obra por participante, siendo la técnica libre. Para esta nueva edición la concejalía de Cultura, dirigida por David Calleja ha establecido un primer premio de 1.200 euros; segundo premio de 900 euros, y tres accésits de 500 euros cada uno, con el objetivo de animar a la participación.

La información completa sobre el concurso, así como las solicitudes de inscripción estarán a disposición de las personas interesadas en la página web municipal: www.elpuertodesantamaria/cultura

También pueden ponerse en contacto con Cultura a través del correo electrónico: cultura@elpuertodesantamaria.es o en las dependencias del Servicio de Fomento y Promoción Cultural los días laborables de 10:00 a 13:00 horas, en la calle Fernán Caballero, 2, o a través del teléfono 956 48 37 30.

La jornada se iniciará a las 08:30 horas con el sellado de los soportes y finalizará a las 21:00 horas con la clausura de la exposición de las obras presentadas, que los artistas tendrán que entregar a la organización entre las 16:00 y las 17:00 horas. El fallo del jurado será a las 19:00 horas, aproximadamente.

Habrá una exposición con las obras de los artistas participantes, "que sorprenderán por calidad y técnica a todos los portuenses y visitantes que quieran acompañar en esta actividad, cuyo objetivo no es otro que fomentar y despertar la creatividad a través de la pintura, con El Puerto como marco y motivación que deja libertad a los autores en cuanto a técnica y estilo", señala la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios