DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

El nuevo logo de la ciudad se presenta de manera oficial en el Ayuntamiento

Diego Villagrán, representante de la empresa ganadora, señala que el proceso ha sido "un modelo de participación ciudadana y transparencia" La imagen se expondrá en Fitur 2016 por primera vez

El concejal de Turismo, Ángel Quintana, y Diego Villagrán, representante de JVPLANNET, juntos en la presentación del logotipo de la ciudad.
Nazaret Doello El Puerto

22 de diciembre 2015 - 01:00

El nuevo logotipo turístico de El Puerto fue presentado ayer de forma oficial en la sala de prensa del Ayuntamiento, durante un acto al que asistieron el concejal de Turismo, Ángel Quintana, junto con Diego Villagrán, representante de la empresa JVPLANNET Marketing y Comunicación, autora del logo.

Cabe recordar, que esta empresa afincada en Jerez, pero que a su vez tiene bastantes empleados portuenses, como es el caso de Diego Villagrán, ha ganado por su logotipo presentado al concurso popular que ha organizado la Concejalía de Turismo, un proceso que tal y como decía el representante de esta empresa de comunicación ha sido "un modelo de participación ciudadana y transparencia".

Pese que el concurso empezó con alguna polémica, ya que se tuvo que suspender y reanudarse al día siguiente, los portuenses eligieron esta imagen turística con 491 votos de las 1.352 personas en total que presentaron su voto durante los 15 días que estuvo abierto el plazo en la página web municipal.

Aún así, en algunas redes sociales, hay todavía gente con necesidad de seguir creando polémica sobre este concurso. Ahora se han limitado a comparar la tipografía con la marca de unas pizzas de un supermercado, cuando en realidad la tipografía empleada en las palabras 'El' y 'de Santa María', es de carácter universal, es decir, está totalmente libre de copyright y puede ser usado por cualquiera que lo desee.

Ahora tras obtener un contrato de servicios valorado en 4.000 euros como premio, la empresa deberá elaborar un manual de uso del logotipo, que viene a ser como un manual de instrucciones para que el Gobierno local emplee correctamente este emblema turístico en todo tipo de formatos.

Por otro lado, a partir del 18 de enero de 2016, el logotipo llegará por primera vez a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), para ser presentado como el logotipo turístico definitivo de la ciudad.

Por su parte, el concejal Ángel Quintana, se declaraba satisfecho de que la empresa ganadora es "es una entidad que está en las líneas mas adelantadas del diseño en nuestro país". Además, el edil ha agradecido a todo el equipo técnico de su Concejalía por el trabajo que han realizado en este concurso, así como al jurado profesional del certamen, no olvidándose de la ciudadanía que ha participado en dicha elección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último