Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La ciudad, un gran cine de verano

  • En estos momentos El Puerto cuenta con una amplia programación para todos los públicos; tanto infantil, juvenil, como adulto

Al verano aún le quedan bastantes días para que llegue a su fin, el mes de agosto acaba de comenzar y las playas de El Puerto aún se encuentran a rebosar de visitantes que vienen buscando uno de los encantos más solicitados de la ciudad, sus kilómetros de playa. Debido a las agradables temperaturas que comienzan a registrarse una vez que se ha puesto por completo el sol, no hay una manera más agradable que finalizar un agotador día de playa que viendo una de las múltiples cintas que se proyectan a diario en los distintos cines de verano que se han instalado a lo largo de la localidad.

Uno de esos cines de verano que repite edición cada año es el ciclo que organiza la Concejalía de Cultura denominado 'Clásicos del verano', y que como novedad vuelve a tener lugar en el edificio de San Agustín, ubicado cerca de la plaza del Castillo. El mismo arrancó su estreno con la proyección de la película estadounidense El Nadador. Zabriskie point, El gran miércoles, La rodilla de Clara o la cinta de realización japonesa Lluvia negra, que han podido verse de manera completamente gratuita cada martes del mes de julio y de los anteriores martes del mes de agosto.

Aún quedan tres películas para que este tradicional ciclo llegue a su fin, tales como la española y clásica ¡Vente a Alemania, Pepe!, que se proyectará el martes 13, Sed de mal, que tendrá lugar el martes día 20, y la cinta Woodstock: 3 días de paz y música, el último martes del mes de agosto, el día 27. Todas ellas tienen como peculiaridad que se proyectan en su versión original pero con subtítulos.

A pesar de que 'Clásicos de verano' siempre se ha desarrollado en el colegio San Luis, ahora ese espacio lo ocupa otro cine de verano con películas mucho más comerciales y escogidas especialmente para todo el público que quiera disfrutar de una agradable noche de cine veraniego. Desde mediados del mes de julio este nuevo cine está disponible en uno de los patios laterales del colegio San Luis. Así títulos como Iron Man 3, Oz. Un mundo de fantasía o Monstruos University han podido verse en dicho lugar. Algunas de las cintas se encuentran en su versión original subtitulada, con un precio de 4 euros, las que están dobladas cuestan unos 5 euros, y los estrenos 6 euros.

Este cine de verano es una de las últimas oportunidades para poder ver las películas en un proyector de 35 mm, ya que el año que viene todas las salas contarán con un sistema digital. Otra de las novedades que presenta esta iniciativa es la de contar dentro del patio con una barra de bar, donde se ofrecen bocadillos y productos típicos para disfrutar viendo la película a precio populares.

También es posible durante estos días disfrutar de una noche de cine gracias a las iniciativas de las asociaciones de vecinos, como la de Altos de la Bahía, que en este verano está ofreciendo la posibilidad de ver seis películas para los más pequeños de la casa. La cita es en el auditorio José Gutiérrez Vaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios