El Puerto

La ciudad contará en breve con un plan estratégico de Turismo

  • La empresa Álgida Soler Reglí S.L. será la encargada de redactar el documento

  • El sector llevaba tiempo demandando la medida

La ciudad contará con el primer Plan Estratégico de Turismo de su historia, después de que el Consejo Local de Turismo haya decidido por unanimidad respaldar oficialmente su redacción, una propuesta defendida por el alcalde, David de la Encina, en la última reunión de este.

Dentro de este consenso con el sector se ha decidido, también por unanimidad, aunque no acudió a la reunión el representante del PP, adjudicar la redacción del este Plan Estratégico a la empresa Álgida Soler Reglí S.L. Con esta decisión se da un paso definitivo para poner en marcha una iniciativa que debe ayudar a marcar y consolidar la estrategia turística de la ciudad para los próximos años fundamentada en lograr atraer a los visitantes no en los periodos vacacionales tradicionales, sino los 365 días del año.

El alcalde, David de la Encina, ha felicitado al Consejo "por la altura de miras que ha demostrado todo el sector para respaldar la redacción de un Plan Estratégico, de un Plan Director que nos va a marcar la hoja de ruta para que El Puerto sea un verdadero destino de lujo, de éxito y de calidad en el mundo turístico".

Asimismo, ha recordado que ésta era una demanda "de muchos años de los profesionales, que viendo cómo en otros destinos ya se trabaja con parámetros de calidad, de planificación o de estrategias, mientras que El Puerto iba actuando de manera improvisada y atropellada, e incluso a veces contradictoria. Ahora, por fin, se van a sentar las bases para que una empresa profesional, tras un concurso público y transparente, sin inventar nada y en colaboración con lo que saben de esto en el sector, con los muchos y buenos profesionales que hay en esta ciudad, se haga un trabajo de planificación, de sentar las bases de un futuro importante para la ciudad en materia turística".

Igualmente, ha defendido que "debemos saber qué queremos, qué debemos planificar de cara no a la próxima temporada, sino a cinco o seis años, saber cómo vamos a acabar con estacionalidad de nuestro turismo o cómo podemos aplicar las nuevas tecnologías y tendencias de consumo". El primer edil cree que "se debe empezar asumiendo que tenemos que ponernos las pilas, que hay que trabajar, que debemos todos aprovechar la fortaleza de nuestros empresarios y desarrollar las posibilidades y oportunidades que se presentan. Si aprovechamos nuestras fortalezas podemos hacer un futuro turístico mejor".

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