Ocio

La ciudad celebra este fin de semana su II Salón Manga

  • El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez y la entrada es totalmente gratuita

La concejala de Juventud, Lola Campos, Sara de la Torre, de Puerto Comic, y la ganadora del concurso de cosplay de la edición del año pasado, durante la presentación del evento.

La concejala de Juventud, Lola Campos, Sara de la Torre, de Puerto Comic, y la ganadora del concurso de cosplay de la edición del año pasado, durante la presentación del evento. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La diversión y el buen ambiente estarán asegurados el próximo fin de semana con la celebración de la segunda edición del Salón Manga. Tras el éxito obtenido el año pasado, el evento vuelve este verano ampliando espacio, actividades y días.

El II Salón Manga tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez y la entrada será totalmente gratuita durante los tres días que dura el encuentro. "La idea que tenemos es consolidar este salón, ya que a pesar de su juventud, aspiramos a que pueda convertirse en un punto de encuentro de aficionados y apasionados del manga y todo el ámbito de la cultura japonesa", ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos.

Cabe destacar que el cartel anunciador del evento es obra de la joven Estrella Vázquez, procedente de San Fernando, y ha sido elegido mediante un concurso. El Salón Manga abrirá sus puertas el viernes a las 17:00 horas y permanecerá abierto hasta las 21:00 horas. El sábado el horario de apertura será de 10:30 horas a 21:30 horas y el domingo de 10:30 horas a 20:00 horas

Una actividad de ocio destinada a gente de todas las edades, en la que los asistentes podrán participar en iniciativas de diversa índole. El evento va a contar con la colaboración de asociaciones procedentes de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, que ayudarán en el desarrollo del salón. "Queremos ser un referente en algo tan bueno como es este tipo de ocio para la juventud" ha destacado Sara de la Torre, de Puerto Comic.

En este II Salón Manga el público podrá disfrutar de actividades como manualidades, juegos de mesa, soft combat, torneos con consolas, concurso de cosplay, tanto infantil como adulto, concurso de Kpop, magia o un Trivial friki.

El salón también contará con la participación de alrededor de veinte jóvenes voluntarios, procedentes de la Sala de la Juventud, que estarán ayudando a lo largo de todo el evento. Asimismo, en esta segunda edición del Salón Manga habrá un stand de información de la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC) y otro de una protectora de animales.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios