Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Dos nuevas citas culturales para este jueves en El Puerto

  • La exposición 'Bezoar', del artista gaditano Jaime Velázquez, se inaugura en el centro Alfonso X y habrá una conferencia dentro del Programa de 'Museaciones y Actividades Verano 2022' en el Hospitalito

La exposición Bezoar se inaugura este jueves en el centro Alfonso X.

La exposición Bezoar se inaugura este jueves en el centro Alfonso X.

Este jueves 18 se ofrecen dos nuevas citas culturales en El Puerto. Por un lado se inaugura en el centro cultural la exposición 'Bezoar', del artista gaditano Jaime Velázquez. La muestra se sirve de un lenguaje mixto, donde se combinan técnicas figurativas con una potente abstracción urbana y digital, para situarnos ante escenas de una belleza paradójica en el escenario de la incertidumbre y el inconformismo de la sociedad de hoy.

La exposición se podrá visitar  hasta el 5 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21.00 horas. También podrá visitarse los sábados de 11:00 a 13:30 horas. La entrada es libre.

Museaciones en el Hospitalito

También este jueves tendrá lugar una nueva conferencia dentro del Programa de Museaciones y Actividades Verano 2022, bajo el título 'Lo que las dunas esconden. Arqueología en el cabo de Trafalgar', a cargo de Darío Bernal Casasola, catedrático de arqueología de la UCA, y José Juan Díaz Rodríguez, doctor en arqueología y profesor de la UCA. La ponencia, organizada por Patrimonio Histórico, se celebrará al aire libre en el espacio destinado a la antigua iglesia del Hospital de la Divina Providencia del siglo XVIII, conocido popularmente como El Hospitalito, en la confluencia de calle Ganado con calle Zarza. Tendrá lugar a las 21:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios