Cultura

'La fábrica de nada' hoy en la Cinemateca

  • La segunda sesión de la programación estará dedicada al cine luso

  • A través de esta película su director Pedro Pinho muestra el clima social y económico deprimido de su país

Fotograma de la película.

Fotograma de la película.

Cartel de 'La fábrica de nada' Cartel de 'La fábrica de nada'

Cartel de 'La fábrica de nada'

Los empleados de una fábrica portuguesa de ascensores temen que sus puestos de trabajo peligren tras descubrir que la dirección ha estado retirando maquinaria a hurtadillas. Este es el desencadenante de una lucha de voluntades, pues la mayoría de los obreros se niega a colaborar en las posteriores negociaciones y empiezan a ocupar su lugar de trabajo. Hasta que, ante su sorpresa, los jefes desaparecen de repente y los dejan con una fábrica medio vacía en sus manos. 

La inmersiva y magnética "A Fábrica de Nada" tiene humor y tiene poesía, tiene arte y ante todo, un mensaje honesto y comprometido, que no iluso. Premiada en festivales como Cannes o Sevilla, el cuarto largometraje de Pedro Pinho es una libre y arriesgada película. Una obra imprescindible de casi tres horas de duración en la que tienen cabida el drama, el documental y el musical.

La proyección comenzará a las 20:30 horas y, como siempre, será en versión original subtitulada. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal Pedro Muñoz Seca y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios