Cultura

La cinemateca ofrece este martes la película 'La Portuguesa'

  • La cinta obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de las Palmas

La cinemateca ofrece este martes la película 'La Portuguesa'

La cinemateca ofrece este martes la película 'La Portuguesa'

Mañana martes 11 de febrero, a las 20:00 horas, se proyectará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el film La Portuguesa, de la directora Rita Azevedo Gomes, dentro del ciclo Cinemateca de Invierno, organizado por la Concejalía de Cultura.

La edil de dicha área, Lola Campos, ha animado a los portuenses a disfrutar del cine en las instalaciones del teatro a un precio muy asequible para todos los bolsillos. Campos ha recordado que “esta iniciativa es una de las pocas en la provincia que nos permite ver cine en versión original subtitulada en español”. Además, la concejala ha señalado que “la cinemateca nos ofrece una visión amplia del séptimo arte a través de otras culturas, algo que hoy en día es más necesario que nunca como bien se ha demostrado en la ceremonia de los Oscar con el espectacular reconocimiento a la película surcoreana Parásitos.

La Portuguesa se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de las Palmas con una preciosa obra inspirada en el cuento Die Portugiesin, de Robert Musil y con diálogos de Agustina Bessa-Luís.

La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios