Laboral

La cifra del desempleo se incrementa en El Puerto durante el mes de octubre

  • El número de parados aumenta en 369 personas tras el paréntesis de los meses de verano

Las cifras de desempleo en El Puerto afectan a un mayor número de mujeres.

Las cifras de desempleo en El Puerto afectan a un mayor número de mujeres. / Andrés Mora

Después de la temporada de verano, que arrojó buenas cifras para la creación de empleo en El Puerto de Santa María, el mes de octubre ha roto la tendencia positiva, para mostrar de nuevo la estacionalidad a que esté sometido el mercado de trabajo en la ciudad portuense. 

El número de parados registrados en el mes de septiembre era de 9.819, mientras que en el mes de octubre, recién finalizado, se ha incrementado hasta 10.188 personas, lo que implica un incremento de 369 nuevos desempleados, es decir una subida porcentual de 3,76%. Se retoma por lo tanto la senda de la temporalidad. 

Por sexo, sigue habiendo en situación de desempleo un mayor número de mujeres, 6.254, que hombres (3.934). Y en cuanto a las edades, continúa siendo mayoritaria la franja correspondiente a las personas mayores de 45 años, que suman el grueso de los desempleados (5.782), mientras que los parados con edades entre 25 y 44 años constituyen el segundo grupo más numeroso (4.548), y los menores de 25 años, 812.

Por sectores, siguen ocupando el primer lugar los parados el sector servicios, con 7.379 desempleados, mientras que le sigue la construcción, que suma 850 personas en situación de desempleo, industria, con 506 desempleados y agricultura, donde se registran 104 desempleados. Sin Empleo Anterior (SEA) hay 1.309 personas dadas de alta como demandantes de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios